Nada menos que 131 años acaba de cumplir Mazapanes Barroso, empresa dedicada a la fabricación artesanal del auténtico y genuino mazapán de Toledo, cuyos ingredientes principales son almendra Marcona y azúcar, base y secreto de su sabor auténtico y su genuina esencia. Anguilas (en la imagen), Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o de almendra están entre las diferentes formas con las que Barroso elabora este producto a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos.
El Mazapán que se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de variadas figuritas hechas a mano de forma artesana, también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente enroscada. Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas escarchadas.
Las hay de yema, de cabello de ángel y otras más innovadoras como las anguilas de mazapán rellenas de chocolate, porque se pueden elaborar personalizadas al gusto de cada cliente.
Mancheguitos de Barroso
Un producto exclusivo son sus conocidos “Mancheguitos de Barroso”, piezas de mazapán de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.
Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.