Llega a Barcelona una nueva app que va a revolucionar el sector permitiendo a los restaurantes contactar y anunciarse directamente con sus clientes sin intermediarios. Sin costo inicial, sin compromisos, con un modelo de comisiones muy bajo y con la última tecnología, Yippin es la apuesta de la temporada y la herramienta ideal para los foodies.
En un momento en el que las peticiones de comida on line crecen sin parar y la economía vuelve a respirar, las apps dominantes, de delivery y reservas, castigan con comisiones muy altas a los restaurantes, de forma que estos no pueden beneficiarse de la recuperación. Yippin quiere cambiar esta situación y ha creado una nueva herramienta pensada para mejorar la gestión y la comunicación de los restaurantes con los clientes, promoviendo la digitalización, ayudándoles a ser sostenibles y sobre todo favoreciendo su relación con los usuarios directamente y desde las redes sociales.
Una apuesta por Barcelona
Los creadores de esta app han escogido Barcelona como ciudad piloto para aterrizar en España. El auge de la gastronomía, su espíritu cosmopolita e innovador y los millones de visitantes, la convierten en una sede ideal para comenzar su crecimiento en el resto del país. Para este año 2022 planean estar en varias ciudades de todo el mundo.
El equipo de Yippin, compuesto por jóvenes profesionales de distintos sectores relacionados con la gastronomía, el marketing, la tecnología, el diseño gráfico etc. quieren dejar su impronta con esta empresa para conseguir que los restaurantes tengan un entorno más sostenible y equitativo y los usuarios una experiencia más completa y dinámica. Yippin, además de permitir encargar comida a domicilio, o hacer reservas online también trae nuevas herramientas de marketing directo
para los dueños de los locales y de conectividad con los usuarios y en general ofrece un servicio global que mejorara la experiencia gastronómica en todas sus fases.
Yippin, el socio de los restaurantes
A diferencia de todos los demás actores del mercado que tienen como objetivo el beneficio del usuario final y del intermediario, la oferta de Yippin está orientada especialmente al crecimiento del restaurante. Por ello es una app gratuita en una primera fase, con comisiones cinco veces más bajas que el resto en la segunda y que sólo se cobran por los pedidos recibidos.
Yippin es asimismo una solución CRM digital, (conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas al cliente) que proporciona a los restaurantes las herramientas necesarias para el crecimiento y la gestión de las relaciones con sus clientes. Ofrece la instalación del software Yippin Admin que permite gestionar fácilmente los pedidos. Con ella, ofrece la posibilidad de digitalizar los restaurantes mejorando su gestión. Eso ayudará a que puedan ser también mas sostenibles: sin folletos, sin menús impresos, sin recibos de pedido impresos, sin sobras ni residuos. Yippin mejora la eficiencia de los restaurantes, desde
la gestión de pedidos, la gestión del tiempo de los empleados, hasta la planificación del flujo de trabajo e incluso de la comida que se tira.
El restaurante finalmente no será un mero “entregador” de comida. Podrá interactuar con sus usuarios de forma permanente ofreciendo promociones, descuentos, etc… Propiciando la creación de nuevos seguidores y pudiendo también acceder a los seguidores de otros restaurantes, en una plataforma horizontal que promueve las sinergias.
Qué aportará a los usuarios
Pero Yippin no solo viene a mejorar y enriquecer la gestión de los restaurantes. Su conectividad única entre restaurantes y clientes hace que estos puedan encargar comida a domicilio, hacer reservas online, pedir las consumiciones desde la mesa sin esperar al camarero, seguir en directo el proceso de entrega, compartir la experiencia con sus contactos, recibir ofertas personalizadas…
El usuario puede buscar su restaurante favorito en Yippin en función de su ubicación, del tipo de comida, de las ofertas, de las valoraciones de otros usuarios etc. Puede elegir entre múltiples opciones de pago, como tarjetas de crédito/débito, monederos digitales o efectivo al recoger el pedido o pagar en el local. Tiene también la posibilidad de compartir opiniones sobre el repartidor, la comida, el restaurante etc. Y puede en todo momento recibir notificaciones relacionadas con nuevas ofertas, promociones y cupones en su móvil.
Iniciativa de dos jóvenes consultores informáticos
La idea de Yippin nació en 2020 de la mano de dos jóvenes consultores informáticos, (uno sueco y otro americano) apasionados de la gastronomía, que experimentaron muchas frustraciones mientras viajaban por distintas ciudades de EEUU y Europa por trabajo u ocio. Les costaba encontrar un restaurante que se adaptase a sus deseos de cada momento o donde poder comer bien y rápido en un descanso de trabajo. También conseguir contactar con el personal del restaurante o poder recomendarlo a sus amigos. Emprendieron una investigación que reveló que la mayoría de las soluciones de digitalización dentro de la industria de alimentos y bebidas se centran en el cliente y NO en los restaurantes y que sirven sólo a un pequeño grupo de clientes de los restaurantes,
principalmente a los de comida para llevar. Así que se plantearon el reto: ¿cómo podemos hacer que los restaurantes lleguen directamente a sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia del personal y del material? Una solución de este tipo es aún más importante en esta época de crisis con medidas de distanciamiento social y muchos restaurantes locales y otros negocios que cierran por falta de clientes.