Hasta el 6 de febrero, en Nuevo Gerardo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Telégrafo o el Gran Barril de Castellana, todos ellos en Madrid, tendrán lugar las jornadas centradas en este pescado azul capturado directamente en el río Miño. Para disfrutarlas se han incorporado a la carta del grupo dos elaboraciones: la receta tradicional, salteadas en plato de cerámica con aceite de oliva Virgen Extra, ajo y guindilla; y la ensalada, que las presenta salteadas con ajo, sal, limón y pimienta. Para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto de la angula del Miño con Albariño Organistrum.
Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 25 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el 6 de febrero, el grupo celebra las Jornadas de la angula del Miño en algunos de sus proyectos más emblemáticos como Nuevo Gerardo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Telégrafo, o en su última y esperada apertura, El Gran Barril de Castellana.
Capturadas a la luz de la luna
Fiel al compromiso de traer el mejor producto a sus restaurantes, la elección del lugar de procedencia de estas angulas no es casual. Esta angula extra procede del Miño, el río más caudaloso y de aguas más limpias de todo Galicia, lo que supone una garantía más de calidad, y llega a sus restaurantes a través de los mejores proveedores. Además, han sido capturadas mediante el arte y las técnicas tradicionales bajo la luz de la luna, factor de gran relevancia para su pesca.
A parte de ser un delicioso y muy deseado manjar, las angulas son un pescado azul de grandes propiedades. Destacan por ser ricas en Omega 3 y por su contenido en proteínas y en vitaminas A y D, lo que las convierte en un alimento que ayuda a proteger el sistema inmunitario y a prevenir el riesgo de cáncer. Al mismo tiempo, la vitamina A es beneficiosa para el cuidado de la piel y previene enfermedades oculares como las cataratas, y la D favorece la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos. Por último, las angulas también son ricas en vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y facilita el trabajo del sistema circulatorio, evitando enfermedades cardiovasculares.
Dos elaboraciones
Para disfrutarlas, algunos restaurantes de Grupo Oter, como El Gran Barril de Castellana, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, Verdura & Brasa o Pez Fuego, han incorporado a su carta platos elaborados a base de este producto, la receta tradicional: salteadas en plato de cerámica con aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla; y en ensalada, salteadas con ajo, sal, limón y pimienta.
Por último y para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto para los platos de la angula del Miño con albariño Organistrum, un vino blanco elaborado con la variedad Albariño y con Denominación de Origen Rias Baixas, elaborado por las bodegas Martin Codax.