Gracias a los nuevos acuerdos con Cruz Roja de Toledo, Fundación Meridional, Red Alimenta y al proyecto solidario 1 canción = 1kg de Kiss FM, Grupo Tello ayuda a más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1100 trabajadores, y superó los 200 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.
Grupo Tello ha alcanzado la cifra récord de 13 toneladas de alimentos donados durante 2021, superando en más de 3 toneladas las donaciones del año anterior. A las asociaciones benéficas con las que mantiene una estrecha colaboración, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos y Cáritas, se suman nuevos acuerdos con Cruz Roja de Toledo, Fundación Meridional, Red Alimenta y el proyecto solidario 1 canción = 1kg de Kiss FM. Esta iniciativa solidaria es una firme apuesta del grupo empresarial al programa solidario que implementa anualmente enmarcado en su Plan de RSC.
Iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos
Como Grupo socialmente responsable, Tello sigue cumpliendo con su férreo compromiso de ayudar a los sectores más desfavorecidos, por eso, en su nuevo acuerdo con Cruz Roja de Toledo envía mensualmente alimentos a las familias que más lo necesitan de la provincia. A través de Fundación Meridional, colabora en el programa de atención a la infancia, junto con la campaña 1 canción = 1kg de Kiss FM ha participado en la recogida de 36 toneladas de alimentos y tras la nueva colaboración con Red Alimenta, Grupo Tello dona alimentos a personas que se encuentran en situación vulnerable.
En palabras del consejero delegado de Grupo Tello, Paulino Tello: “Tenemos una deuda con la sociedad, a la que debemos aportar todo lo que esté en nuestra mano para intentar mejorar la calidad de vida de las personas, dando respuesta a sus primeras necesidades”. Durante este año, Grupo Tello Alimentación continuará promoviendo campañas que ayuden a los sectores más desfavorecidos, a través de la donación de alimentos, al mismo tiempo que impulsará actividades que difundan los valores de un mundo más justo y solidario.