Han renovado el convenio de colaboración cuyo objetivo principal es fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre bajo un mensaje de consumo moderado y responsable. Desde el año 2019 ambas organizaciones mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general y de Castilla-La Mancha en particular.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos destinarán 250.000 euros para la divulgación, información, promoción e imagen de los vinos de España, gracias a la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.
El convenio, que han firmado en Ciudad Real el director de la OIVE, Ángel Villafranca y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo, a su vez presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, tiene como objetivo fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre trasladando el mensaje de consumo moderado y responsable.
Diferentes acciones a lo largo de 2022
La inversión, cofinanciada por ambas organizaciones, se repartirá durante todo el año 2022 para acciones como programas de catas en Castilla-La Mancha; campañas de promoción e información en medios de comunicación de la región; participación en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022); o la formación presencial en centros de formación y escuelas de hotelería.
Desde el año 2019 OIVE y Fundación Tierra de Viñedos mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general y de Castilla-La Mancha en particular. Solo en el último convenio se han llevado a cabo 12 seminarios online dirigidos a operadores, hosteleros y consumidores; diferentes campañas de publicidad y contenidos en medios de comunicación; o 30 catas en 25 localidades y en las que han participado 1.019 personas.