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El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado su nueva estrategia de comunicación centrada en su nuevo posicionamiento: “la carne rosa”. Los resultados de 15 años de proyectos de investigación permiten crear objetivamente esta nueva categoría para Ternasco de Aragón. La carne de cordero Ternasco de Aragón es sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor, aglutinando las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas.

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado en la sala La Corona del Gobierno de Aragón su nueva estrategia de comunicación.
En un contexto general en el que se pone en entredicho la calidad de la carne y los efectos para la salud de quienes las consumen, así como la sostenibilidad de sus modelos de producción, el Ternasco de Aragón debía definir más claramente su posicionamiento buscando una mayor diferenciación.
Para ello, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón realizó una investigación de mercado con la empresa aragonesa AC Consultores, y en esta destacó que los consumidores de carne en España distinguen, principalmente, dos tipos de carnes atendiendo al color de su carne: rojas y blancas. Y a cada una le atribuyen unos atributos concretos.
La carne roja sería principalmente la carne de vacuno, y las carnes blancas el pollo, el conejo y el cerdo. Resumiéndolo mucho, los consumidores destacan que: las rojas serían más sabrosas, más nutritivas y más sostenibles; y las blancas, por contra, más saludables y más equilibradas.
¿Y si hubiera una carne que combinara lo mejor de las carnes rojas y de las carnes blancas? Pues esa carne ya existe y 15 años de investigaciones realizadas por varios grupos científicos especializados* permiten crear esta nueva categoría:
Las virtudes de las carnes rojas, los beneficios de las carnes blancas
La carne de cordero Ternasco de Aragón es, objetivamente, una carne rosada, sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor. Que quiere ser la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural y que siempre se disfruta.
Este nuevo posicionamiento permitirá mejorar el reconocimiento de marca a nivel nacional y diferenciarla claramente en un mercado competitivo.
Para presentar este nuevo posicionamiento y dar a conocer los valores de la carne rosa, se desarrollará durante este año una nueva campaña de comunicación que tendrá amplia presencia en el cuadrante nordeste de España. Allí donde mayor penetración y, a la vez, potencial de crecimiento tiene el Ternasco de Aragón en el territorio nacional.
Una campaña integral que contará con publicidad, dinamización de los puntos de venta de la carne rosa, y acciones de prescripción y comunicación digital.
La campaña de publicidad principal se desarrollará durante todo el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en soportes de publicidad exterior, revistas y en internet. Habrá también una segunda oleada a finales de año, como recuerdo previo a la Navidad.
Solo la campaña de publicidad alcanzará al menos a 4,000.000 de personas del público objetivo definido, que recibirán más de 41,000.000 de impactos publicitarios entre los diferentes canales.
De manera complementaria, la campaña de la carne rosa cuenta durante todo el año con un intenso plan de acciones y relaciones públicas con prescriptores y generadores de opinión. Y también diversas actividades informativas y formativas a los profesionales carniceros y cocineros.
En más de 1.000 puntos de venta
La campaña tendrá amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España. Para cada canal de ventas se han preparado planes específicos que permitirán optimizar los resultados.
La IGP Ternasco de Aragón agradece la colaboración y participación en este plan de los diferentes gremios y asociaciones de carniceros y hosteleros regionales, así como de los distribuidores y comercializadores directos. También la implicación de las cadenas de distribución fieles al Ternasco de Aragón y con las que se sigue avanzando: Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Costco a nivel nacional; y Makro y Dia a nivel regional.
Con el apoyo del Gobierno de Aragón
Este nuevo plan es posible gracias al compromiso de los ganaderos del Ternasco de Aragón que siguen confiando, pese a todas las dificultades. 572 ganaderos de ovino que viven y dan vida a 294 pequeños pueblos de Aragón.
Y gracias a la decidida apuesta del Gobierno de Aragón por la promoción de las figuras de calidad de la comunidad. Una promoción que no será suficiente sin un apoyo manifiesto y justo a la producción.
Al acto han asistido representantes del Gobierno de Aragón, miembros del Consejo Regulador y de las empresas y cooperativas comercializadoras del Ternasco de Aragón, clientes, representantes de las asociaciones y gremios de hostelería y carniceros de Aragón, medios de comunicación y diversos colaboradores.
En la presentación se han sucedido las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun Macipe, que ha presentado la campaña ya detallada; y la Dra. en Nutrición y Salud Pública, Alba Santaliestra Pasías, que ha expuesto el argumentario de la carne rosa.
En la idea de transformar la Comunidad, pasando de granero a despensa, el presidente Lambán, ha calificado de “muy relevante” la iniciativa de la IGP Ternasco de Aragón porque es una marca de identidad de la Comunidad. Además, ha defendido un apoyo especial por parte de los poderes públicos al sector ovino, por ser “uno de los peores tratados por la PAC, que ha atravesado grandes dificultades, si bien es precisamente, uno de los mejor organizados. “Son productores de una carne exquisita de la que presumimos allá por donde vamos a cualquier lugar del mundo”, ha reconocido el presidente aragonés.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés, ha destacado que «Aragón se distingue por su inmensa capacidad productora y una aquilatada calidad en sus productos», y ha considerado que las campañas realizadas han confirmado que «merecía la pena apostar por la publicidad y llegar al consumidor con buena información».

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