La segunda edición del Festival Orígenes, celebrada en el Palauet de Teià (Barcelona), acaba con éxito y con más de 600 asistentes, y se reafirma como un nuevo evento gastronómico de referencia en el sector.
Los asistentes han disfrutado durante estos dos días del contacto directo con 10 productores de proximidad y excelencia y 9 viticultores que han mostrado de primera mano sus productos y la historia detrás de ellos.
Las charlas sobre sostenibilidad emocional, los miles de platos y cubiertos reciclados o la cercanía y complicidad entre productores y asistentes han predominado en un festival que se convierte en un punto de encuentro para la alta gastronomía sostenible y de proximidad.
Colaboración espontánea
La colaboración espontánea de Xevi Ramon (Triticum), Manu Yebras (Josper) y Xesc Reina (Can Company) para crear un plato refrenda la apuesta del festival por conectar a los artesanos y crear productos innovadores.
El festival sigue creciendo: Orígenes se celebrará el año que viene en Madrid y el evento ha presentado un e-commerce que permitirá acercar la experiencia oríGenes a casa adquiriendo los productos de los protagonistas.