Provacuno e Interovic, en colaboración con la Embajada de España en Tailandia, han organizado diferentes actividades en Bangkok con medios de comunicación, autoridades, canal Horeca e importadores, con el fin de agilizar la autorización para exportar carne de vacuno, ovino y caprino a Tailandia. En la imagen, los responsables de Provacuno e Interovic, junto al embajador de España en Tailandia, Felipe de la Morena.
La carne de ovino y caprino se encuentra aún en fase inicial de apertura en el mercado tailandés pero se espera que las relaciones comerciales entabladas en el país para poner en valor una carne sabrosa y con grandes valores nutricionales, concluyan con la esperada apertura de este mercado. En el caso de la carne de vacuno, ya se realizaron el pasado mes de marzo las correspondientes visitas de inspección por parte de autoridades tailandesas.
Tailandia es un país de 70 millones de consumidores y uno de los 10 países con mayor afluencia de turistas, posicionándolo en un país muy interesante para el sector cárnico español.
El consumo de carne que nos arrojan los datos de mercado en el país se centra principalmente en la restauración, en los turistas, y en los más de 6 millones de mulsumanes asentados en el sur.
Las acciones previstas por Provacuno e Interovic durante la visita comercial a Tailandia incluyen una masterclass con carnes de vacuno y ovino/caprino de España impartida por el chef estrella Michelin Juanlu Fernández, y dirigida a jefes de cocina de importantes hoteles y restaurantes, y a una nutrida representación de los principales medios de comunicación del país.
El evento se celebró en el restaurante Albricias del hotel Chatrium Residens en Bangkok, primer establecimiento reconocido por el ICEX como «Restaurants from Spain» en toda Tailandia.
Evento en la residencia del embajador
Igualmente se ha realizado un evento en la residencia del embajador de España, Felipe De la Morena, en el que se han expuesto las características de estos productos y que finalizó con un cóctel degustación de recetas elaboradas por los chefs Iván Cerdeño, reconocido con dos estrellas Michelin y el anteriormente citado Juanlu Fernández.
El principal objetivo es dar a conocer a los asistentes, las propiedades de una carne premium, de sabor irresistible, natural, saludable, que forma parte de la Dieta Mediterránea y que es pilar de la gastronomía española y de la cocina internacional.
La marca Beef & Lamb from Spain, representa la riqueza de unas carnes de vacuno, ovino y caprino únicas y diferentes: grainfed y basadas en el modelo de producción europeo que garantiza principios de transparencia, trazabilidad y parámetros naturales y saludables.