Elaborado con las variedades portuguesas Arinto y Antao Vaz, PQ 2021 (7,50 euros) es un vino blanco refrescante y liberador como el paisaje del Alentejo. En él se aprecian los rasgos de identidad de la región que ocupa más de un tercio del área del territorio continental. Se trata de una apuesta de la bodega Palacio Quemado, de Alange (Badajoz) por un blanco intenso en aromas pero fácil de beber. El único blanco de la bodega, que representa el reflejo de un terruño y la selección de las mejores uvas, para dar a conocer un característico vino de La Raya.
PQ 2021 es un vino blanco, elaborado en la D.O. Alentejo con buena estructura y equilibrio, fruto de un ensamblaje perfecto de las variedades blancas portuguesas Arinto y Antao Vaz que refleja el carácter de cada añada. Un vino joven y fresco con el propósito de acompañarte a diario o en tus barbacoas de fin de semana.
Nota de cata
De color amarillo pajizo con ribete acerado, tiene en nariz notas a fruta tropical como piña y maracuyá y cítricos como la lima, con un final fresco a hierba recién cortada. En boca tiene una entrada dulce y sedosa con un final vivo y fresco donde se perciben aromas a lima y pomelo.
Resulta ideal para acompañar con pescados y arroces y muy apetecible para copear y tapear.
En el corazón de Tierra de Barros
Ubicada en el municipio pacense de Alange, en Tierra de Barros, una de las comarcas más características de la Baja Extremadura, la bodega Palacio Quemado se creó en el año 2000 para elaborar vinos tintos de calidad, bajo la Denominación de Origen Ribera de Guadiana, con el objetivo de transmitir la cultura de esta zona colindante con el Alentejo portugués.
Pertenece a la prestigiosa asociación española de Grandes Pagos, que defiende y propaga la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. La bodega nace de la unión de la familia Alvear -la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía- y la familia Losada Serra -propietarios originales de la finca Palacio Quemado-. Lideradas por Fernando Giménez Alvear y Manuel Losada Serra, ambas familias se embarcaron en una aventura en busca de la verdadera historia del vino de Extremadura y elaborar vinos tintos de alta calidad.