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Leche Celta anima a sus consumidores a practicar «Milkfulness»

La compañía gallega busca empatizar con la realidad de sus consumidores a través de un concepto divertido y notorio. Según un estudio realizado por la empresa láctea, casi el 40% de los españoles desayuna en menos de cinco minutos, pero el 78% desearía que su ‘momento desayuno’ fuese más calmado. Leche Celta estrena nuevo logo, posicionamiento y packaging, lo que supone un rejuvenecimiento de la marca.

Leche Celta lanza un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que resulta tanto para nosotros como para el planeta. Se trata de Esto es Milkfulness, un concepto basado en el mindfulness que se entiende como una actitud ante la vida y cuyo fin es animar a hacer las cosas con más calma, cuidado y atención.

Dar más importancia al «momento desayuno»

La compañía de origen gallego ha elaborado un estudio acerca de los hábitos de vida de los españoles y de él extrae afirmaciones tales como que de media desayunamos en menos de siete minutos, que casi el 40% de la población lo hace en menos de cinco y que un 78% de los encuestados desearía que su “momento desayuno” fuese más calmado.

Con el concepto Esto es Milkfulness Leche Celta pretende estar más cerca de sus consumidores. Quiere hablarles de tú a tú, con un tono más cercano y honesto y, por supuesto, con total transparencia. Busca enseñarles el camino hacia una vida más tranquila y plena y animarles a que dediquen su tiempo a las cosas realmente importantes. “El nuevo posicionamiento de Leche Celta pretende crear un nuevo vínculo entre la marca y sus consumidores y creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta”, ha subrayado Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta.

En este sentido la marca pretende generar un diálogo con sus consumidores en todas sus comunicaciones pero principalmente a partir de sus perfiles en redes sociales. Desde ellos, además de comunicar los productos y avances de la compañía, se promoverán hábitos saludables que repercutan positivamente tanto en sus vidas como en el medioambiente.

Nuevo logotipo y nuevo envase

Este nuevo posicionamiento de la marca ha supuesto, además, la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo de Leche Celta, que ahora es monocromo y de un solo trazo, hasta el rediseño integral de sus envases. Estos ahora se presentan con un diseño moderno, en el único brik plant-base del mercado de 1,5 litros de alto contenido renovable, reciclables y con tapón de origen vegetal.

Estos nuevos envases no solo llaman la atención por su tamaño y sostenibilidad, también lo hacen por su diseño, que es mucho más claro y fácil de identificar. Además este incorpora una vaquita ilustrada que traslada divertidos mensajes a los consumidores, así como una reflexión a practicar Milkfulness en el día a día y rebajar el ritmo frenético que llevamos.

Gama de productos sostenibles

Mantener una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente es una prioridad para la empresa. “Es necesario ser transparentes y eficientes con lo que hacemos y, sobre todo, empáticos, no solo con las personas, sino también con el medioambiente”, ha explicado Calvo.

En cuanto a su surtido de productos, Leche Celta cuenta con una amplia oferta de leches de calidad, con gama de gran formato (1,5 y 2 litros) y a un precio asequible. En una apuesta tangible por el desarrollo y la viabilidad del medio rural, Leche Celta pone a disposición de sus clientes la gama de leche de pastoreo, un producto elaborado con leche de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales. Esta es la primera leche de pastoreo de España con doble certificación AENOR de Pastoreo y de Bienestar animal.

Además la compañía lleva a cabo un asesoramiento personalizado a los ganaderos para que sus prácticas y modelos de explotación sean cada vez más sostenibles. Con todas estas acciones Leche Celta evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la calidad de cada uno de los productos que ofrece.

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