Desde hoy hasta el domingo 9 de octubre, se ofrecerán degustaciones de Cava a todos los clientes de los casi 100 restaurantes de la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural de nuestro país. En la imagen, Javier Pagés, presidente de la D.O. Cava, y Pedro Saura, presidente de Paradores.
El Consejo Regulador de la D.O. Cava se une con Paradores Turismo de España para lanzar una campaña inédita a nivel nacional con el objetivo de dar a conocer a los viajeros el Cava y descubrir su excelencia y versatilidad. Con la firma de este acuerdo de colaboración, del 6 al 9 de octubre, en los casi 100 restaurantes de los
Paradores distribuidos por toda la geografía española, los jefes de sala ofrecerán durante el servicio de cenas una exclusiva degustación de Cava a sus comensales junto con el aperitivo de bienvenida que tradicionalmente se sirve de cortesía y que preparará cada jefe de cocina.
La cultura del Cava
El presidente del Consejo Regulador del Cava, Javier Pagés, destaca que “con este acuerdo se implica e involucra a la cadena más importante de turismo como transmisor de la cultura del Cava”. Por su parte, Pedro Saura, presidente y CEO de Paradores Turismo de España, valora el acuerdo como “una oportunidad para dar a conocer al cliente de Paradores una bebida tan representativa de nuestra gastronomía como es el Cava”.
El CAVA está presente habitualmente en la carta de bodega de Paradores, concebida para ser un escaparate enológico nacional y personalizada en cada establecimiento para dar a conocer, además, las variedades de la D.O. y las uvas más características de cada región.
Momentos relajados y distendidos
Con esta colaboración se pretende llegar al cliente de los Paradores a través de la vivencia de momentos relajados y distendidos, dándole a conocer de primera mano las propiedades, historia y variedad de las distintas categorías del Cava. Entre los propósitos de la campaña también se espera aumentar la recomendación de la marca Cava en momentos de potencial consumo y disfrute, posicionando el Cava como una bebida de moda de consumo habitual en cualquier ocasión, no solamente con motivo de celebraciones. El objetivo es la desestacionalización de su consumo y divulgar el universo de la D.O. Cava, con sus regiones y modelo de producción tradicional.
Los jefes de sala de los restaurantes de Paradores han tenido la oportunidad de recibir formación previa con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Cava teniendo como objetivo informar adecuadamente sus clientes de las virtudes y esencia del Cava. “Una colaboración que demuestra el valor de establecer sinergias entre referentes de sectores de actividad distintos que se complementan”, resalta Javier Pagés. Durante la semana que durará la acción, los Paradores “ofrecerán una copa de Cava en el momento del aperitivo de bienvenida, participando en un maridaje perfecto entre dos instituciones de referencia nacional”, como indica Pedro Saura.