Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior impulsará la internacionalización de las empresas y productos englobado en ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga, que ha mostrado su interés en participar en los stands de Andalucía que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, monta en las principales ferias internacionales de ámbito agroalimentario.
Este es el principal resultado de la reunión mantenida el pasado día 19 de enero en la sede de Extenda por su consejera delegada, Vanessa Bernad, y el diputado de Desarrollo Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, que será desarrollado en los próximos meses a través de acciones de promoción concretas.
Ambas entidades colaborarán igualmente en la organización de acciones de formación en internacionalización, dirigidas a las empresas y profesionales englobados en la iniciativa ‘Sabor a Málaga’.
Sabor a Málaga, con cuatro años de andadura y más de 600 empresas adheridas, trabaja en la promoción de los productos locales en la provincia de Málaga, pero también en el resto de España y fuera de sus fronteras. Desde su creación en el año 2012, la marca ha incrementado en un 50% sus exportaciones, y el empleo ha crecido un 13%. Además, en 2015 se pasó de 520 millones en exportaciones a 805 millones, con los aceites, las frutas y la carne como principales productos que salen al exterior.
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, es la entidad del Gobierno andaluz encargada de ejecutar su política de internacionalización. Con más de 30 años de trayectoria, Extenda presta un completo abanico de servicios de apoyo a la internacionalización en el ámbito de la información, formación, promoción, consultoría y financiación, tanto en Andalucía como en los 41 países a los que llega su red exterior. Son servicios que en 2015 utilizaron 3.568 empresas andaluzas, una cifra que equivale a cuatro de cada cinco empresas exportadoras regulares de Andalucía o a una de cada cinco del total de empresas que exportaron en 2015.