El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló participó en el Festival Gastronómico de Benicarló que tuvo lugar el pasado fin de semana en el paseo Manuel Azaña de la población castellonense. Fue un acontecimiento gastronómico que reunió a 10 estrellas Michelin y que también incluyó variadas actividades abiertas al público en general.
Respecto a su participación en este gran evento gastronómico, el presidente del Consejo Regulador ha destacado: “Benicarló es la única ciudad de nuestra provincia con una Denominación de Origen, por ello, la alcachofa de Benicarló no podía faltar en esta importantísima cita gastronómica que organiza el Patronato Provincial de Turismo para conmemorar los 200 años de la Diputación de Castellón. Hemos dado información sobre nuestro producto y sobre el inicio de la nueva campaña, que este año vendrá con un poco de retraso”.
Compartiendo expositor con Benihort
En la fachada marítima se montaron los diferentes espacios desde los que se promocionó la gastronomía de Benicarló y provincia, así como sus restaurantes y productores. El Consejo Regulador de la Alcachofa benicarlanda compartirá exposotor con Benihort, ya que su sandía forma parte de la marca “Castelló Ruta de Sabor” desde el pasado mes de julio.
El espacio gastronómico contó con zona de restauración, zona chill out, escenario, espacio para degustaciones y presentaciones de productos, escaparates para destinos turísticos, zona de food trucks, zona de actividades para los niños, etc. El evento, abierto a todo el público, dispuso de un punto de información con todo el detalle de la programación a la entrada al recinto.