Makro celebra este año su 50 aniversario, 50 años al lado del sector de la hostelería. En estas cinco décadas, la compañía ha evolucionado del formato cash & carry hasta convertirse en el líder en distribución mayorista a hostelería en el país y ha desarrollado un plan estratégico y de transformación con el que busca impulsar su crecimiento, contribuyendo así al crecimiento de todo el sector y a la sostenibilidad económica del hostelero.
Multicanalidad al servicio del canal Horeca
Con el objetivo de hacer más sencillo el día a día de los bares y restaurantes, Makro ha desarrollado un modelo de negocio multicanal que le permite responder de forma eficiente a las necesidades de sus clientes y garantizar que los hosteleros puedan relacionarse con la compañía cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina. De esta forma, el cliente puede elegir entre uno de sus tres canales: el e-commerce, el Servicio de Distribución a Hostelería y el cash & carry, con 37 tiendas físicas.
Oferta mayorista
El plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro permitirá a la compañía ofrecer una propuesta de valor basada en precios competitivos y estables, amplia cobertura geográfica e innovación en su oferta, como es el caso de su marketplace especializado en productos de no alimentación.
En lo que a surtido se refiere, Makro seguirá reforzando en los próximos años los productos de marca propia a los que acompañarán referencias de proveedores que apuesten por la innovación. En la actualidad, las marcas propias representan ya más de un tercio del total de sus ventas.
Soluciones digitales para contribuir al crecimiento de sus clientes
Para Makro, la digitalización y la innovación son ya dos palancas estratégicas que guiarán el crecimiento y fortalecimiento del sector. Por ello, y respondiendo a su compromiso con los profesionales hosteleros, la compañía ha desarrollado un amplio abanico de soluciones digitales, especialmente pensadas para bares y restaurantes.
Makro Plus, atención individualizada para cada cliente
Durante la crisis de la Covid-19 y con el firme propósito de estar todavía más cerca de sus clientes en los momentos más difíciles, Makro lanzó Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.
Esta personalización en la atención es muy importante para Makro. La compañía quiere asegurar a sus clientes un asesoramiento individualizado para poder ofrecerles la estabilidad que necesitan para rentabilizar sus negocios.
Las personas son clave en la estrategia de crecimiento
Este plan estratégico de crecimiento tiene como clave a las personas y busca impulsar el crecimiento sostenible del sector, estableciendo relaciones duraderas y relevantes con todos los actores del ecosistema hostelero. En este sentido, Makro duplicará su fuerza de ventas con el objetivo de llegar cada vez a más bares y restaurantes de forma personalizada. Este objetivo se traducirá en la fuerza comercial más amplia del sector y a la que Makro formará a través de su Academia de Ventas, un espacio de formación que la compañía ha lanzado recientemente.