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El cordero, en dos versiones innovadoras para disfrutar en casa sin cocinar

Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus (en la imagen), son las dos recetas creadas por el equipo de Wetaca para Interovic que estarán disponibles a domicilio y en edición limitada solo durante el mes de noviembre.

Enfrentarse a la cocina no es para todos los públicos ni para todos los momentos. El día a día, la multitud de actividades extra fuera del trabajo, los eventos sociales y el poco tiempo que queda de ocio, hace que cada vez busquemos más alternativas para comer fuera o comer en casa sin tener que cocinar. Para los que buscan esa segunda opción y además se preocupan de que su dieta sea variada, Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y Wetaca, la empresa de tápers a domicilio, han creado dos recetas sabrosas y sostenibles con la carne de cordero como protagonista.

La propuesta que ha desarrollado el equipo de I+D de Wetaca y que estará disponible a domicilio y solo durante el mes de noviembre incluye dos versiones innovadoras y originales de preparar cordero: tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus. Se trata de dos creaciones con mucho carácter e ideales para comer cualquier día de la semana al ser platos muy otoñales ideales para una dieta rica y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar nunca al sabor y al origen de una producción natural.

“Estamos muy orgullosos de la gran acogida que cosecha todos los años el formato delivery de Wetaca y ponemos todos nuestros esfuerzos en crear conjuntamente recetas diferentes que apuesten por destacar más allá de lo tradicional. Con esta iniciativa queremos representar la gran versatilidad que puede llegar a tener la carne de lechal, cordero y cabrito, una carne sabrosa y sobre todo sostenible que ya se puede consumir a domicilio sin necesidad de cocinar.” afirma Tomás Rodríguez, director de Interovic.

Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida

«Necesitábamos un corte de cordero meloso, jugoso y que al desmigarse mantuviera el carácter propio. Por eso hemos elegido la pierna de cordero que cocinamos a baja temperatura. Para la salsa pibil sofreímos lentamente cebolla junto con pasta de achiote, ajo asado, zumo de lima y de naranja. Rematamos con una salsa casera de chiles morita y cebolla morada encurtida que potencian el conjunto, ideal para estos tacos únicos», explica Patricio Zucarini al frente del I+D de Wetaca.

Canelón de cordero y salsa de boletus

En el caso del canelón de cordero que acompañan de uno de los ingredientes reyes de la temporada como son lo boletus, tal y como explica Patricio Zucarini, chef de I+D de Wetaca, «queríamos conseguir un corte meloso y que al desmigarlo mantuviera cierta textura y jugosidad. Por eso la pierna de cordero cocinada a baja temperatura es el corte perfecto para nuestro canelón».

El cordero de pastoreo, una opción sabrosa y sostenible

“Con este tipo de iniciativas apostamos por llegar a un público más joven. Es importante conocer que, los posibles incendios del verano se comienzan a prevenir en invierno, gracias al consumo de lechal, cordero o cabrito.” Insiste Tomás Rodríguez.

La carne de cordero es una opción sostenible ya que fomenta la biodiversidad, ayuda a la polinización, contribuye a la captura del carbono, y ayuda a la prevención de incendios gracias a la conservación de actividades relacionadas con el pastoreo como el fomento de la trashumancia como oficio tradicional. Sin la explotación de estos rebaños que se mueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, esta costumbre caería en el olvido y, con ella, se perdería un recurso insustituible a nivel medioambiental, cultural y social.

Además, la carne de cordero contribuye a generar alternativas de desarrollo económico y social en lugares en los que no existen otras vías que fijen la población al territorio. Se puede consultar todos los aspectos sostenibles de la carne de cordero en https://www.canalcordero.com/sostenibilidad/

Esta acción está enmarcada en la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, en la que Interovic bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito.

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