Se acercan las fechas más señaladas del año y desde la prestigiosa firma de chocolates belga Guylian nos proponen este postre delicioso para sorprender a nuestros invitados.
Ingredientes
PARA LA BASE
300 g de galletas digestivas
400 g de chocolate blanco
150 g de mantequilla sin sal y más para derretirla
PARA EL RELLENO
250 g de queso crema
250 g de mascarpone
300 g de nata doble al 40%
250 g de caja de bombones GUYLIAN SEASHELLS
Elaboración:
- Desmenuza las galletas en un bol y después con la ayuda de un robot de cocina tritúralas. Mezcla el resultado hasta que consigas la consistencia suficiente, para poder añadir la mantequilla. Por último, vuelve a mezclar todo.
- Derrite la mantequilla para engrasar el molde en una bandeja de horno. Aplica la base de las galletas en el molde y extiéndela aplanando la parte superior. Deja que se enfríe en la nevera durante unos 30 minutos.
- En un cuenco resistente al calor, rompe el chocolate blanco en trozos. Usa un cazo pequeño y añade agua caliente para derretir el chocolate blanco a fuego lento. Mézclalo de vez en cuando para asegurarte de que el chocolate blanco no se pega al cuenco. Una vez consigas una masa consistente líquida, retira el cazo y deja que el chocolate blanco se enfríe durante 10 minutos (hasta que esté tibio, pero aún líquido).
- En otro cuenco, añade mascarpone y crema de queso, bate hasta que la mezcla tenga forma. Añade el chocolate blanco y sigue batiendo hasta que consigas la consistencia que deseas.
- Aplícalo sobre la base de galletas y extiéndelo de manera uniforme. Aplana la parte superior, y déjalo en la nevera hasta 6 horas para que cuaje.
- Una vez se haya cuajado, decóralo con bombones de concha marina GUYLIAN.