Se corona como Best In Show, es decir, Mejor Sidra del Certamen y, por lo tanto, también Mejor Sidra de su categoría. En la tercera edición de este concurso internacional en el que participan sidras de distintas partes del mundo, la brut nature Valle, Ballina y Fernández, perteneciente también a la firma asturiana, se ha alzado con una Medalla de Plata.
Las sidras del Grupo El Gaitero continúan recogiendo reconocimientos a sus productos y tras haber obtenido tres medallas en los Nordic Internacional Cider Awards, a finales del mes pasado, se alzan ahora con nuevas distinciones en CINVE 2022.
El Concurso Internacional de Sidras, que celebró en Madrid hace unos días su tercera edición, ha distinguido a la Sidra de Hielo 1898, del Grupo El Gaitero, con su máximo reconocimiento: el Gran Cinve, que equivale al clásico Best In Show, es decir, la Mejor Sidra del Certamen y, por lo tanto también, Mejor Sidra de su categoría. Además, también ha sido premiada con una Medalla de Plata Valle, Ballina y Fernández, sidra brut nature que igualmente pertenece a la firma asturiana, referente del sector a nivel mundial.
El jurado internacional, compuesto por profesionales, cató a ciegas sidras procedentes de España y otros países como Alemania, EE.UU., Francia o Portugal.
Una sidra de hielo muy especial
1898 es una sidra de hielo sumamente especial cuyo nombre hace referencia al año en el que se terminó de construir la bodega de El Gaitero. Para elaborarla se recogen las manzanas y se congelan para emular así a las sidras originales, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca, resulta un producto soberbio y lleno de matices.
Su intensa dulzura contrarrestada con ese magistral toque ácido hace que armonice a la perfección con quesos grasos o maduros, foie y también con postres poco dulces en los que predomine la fruta.
Por su parte, Valle, Ballina y Fernández es una sidra brut nature con gran personalidad, ideal para disfrutarla en momentos especiales. Con un carbónico natural obtenido de la segunda fermentación en botella, como sucede con los champagnes, pertenece a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
Perfecta para servirla con platos navideños como pavo asado, faisán o langosta, entre otros.