El cocinero Andy Bustamente , del restaurante Tragatá de Ronda, Málaga, resultó ganador de la 6ª edición del Campeonato Mundial de Callos, organizado por el cocinero asturiano Pedro Martino, que se celebró en el restaurante la Guisandera de Piñera, en Madrid. Bustamente sorprendió al jurado con un plato de callos que es una receta actualizada de los que se hacían en Can Raimi, el restaurante de los padres del cocinero Benito Gómez, (Bardal, Ronda, Málaga).
Cita culinaria ineludible para los amantes de los callos, este año el campeonato tuvo 17 finalistas, cuyo trabajo fue valorado por un jurado profesional compuesto por cocineros, periodistas y personalidades del mundo de la gastronomía.
Los finalistas de este año han sido: Zalamero Taberna (Madrid), El Pintu (Asturias), Tizona (La Rioja), El Refugio (Galicia), Emma (Cantabria), Astelena (País Vasco), Tragatá (Andalucía), El Bar (Castilla León), Lorea (Mexico), El Gallo (Andalucia), Taberna Delfín (Madrid), Casa Zaldierna (La Rioja), La Gran Taberna (Asturias), Adobo/Adobar (Barcelona), Maizal (Mexico), Farragua (Asturias) y 3×4 (Madrid).
Mantener vivas las recetas tradicionales
La terraza del restaurante La Guisandera de Piñera volvió a ser el lugar escogido para celebrar este campeonato, un clásico en la capital que vela por mantener vivas las recetas tradicionales que deben perdurar en nuestro recetario.
Desde hace seis años el jurado integrado por reconocidos cocineros, periodistas y personalidades del mundo de la gastronomía valora tanto el sabor como la textura de cada preparación. En esta edición ha estado formado por Diego Guerrero, Niño de Elche, Fernando Huidobro, Benjamín Lana, Montse Alonso y Javier Muñoz.