Diego And Friends es un evento creado por el chef Diego Gallegos (en la imagen) para disfrutar de la alta gastronomía con sus amigos cocineros en su restaurante Sollo de Fuengirola (Hotel Higuerón) . En 2023 habrá seis encuentros y en cada uno de ellos Diego cocinará junto a un destacado chef nacional y otro internacional. Los invitados serán Iván Cerdeño e Inés Páez (primer encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo), Miguel Ángel de la Cruz y Fernando Rivarola, Martina Puigvert y Francisco Ruano, Maca de Castro y Joäo Rodrigues, Rodrigo de la Calle y Randy Siles; y Pepe Solla y Edgar Núñez.
El chef Diego Gallegos (Sollo) creó Diego And Friends en 2022, un evento para disfrutar de la alta gastronomía junto a sus amigos cocineros. En 2023, los invitados serán nombres destacados como Iván Cerdeño, Inés Páez, Miguel Ángel de la Cruz, Fernando Rivarola, Martina Puigvert, Francisco Ruano, Maca de Castro, Joäo Rodrigues, Rodrigo de la Calle, Randy Siles, Pepe Solla y Edgar Núñez.
En total serán seis las jornadas en las que Diego Gallegos cocinará junto a un chef nacional y otro internacional para ofrecer una cena de gala con un menú degustación único. Serán veladas muy exclusivas, con un aforo limitado, que se celebrarán en el Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton de Fuengirola.
Como novedad, y para dotar de un contenido más enriquecedor la presente edición, Diego And Friends organizará en cada evento un foro de gastronomía sostenible, que irá destinado tanto a los profesionales del sector, como a los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia, y a los sibaritas que quieran asistir a estas jornadas. Los foros se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga y en el Salón de actos de la tenencia de Alcaldía de El Boquetillo de Fuengirola y consistirá en una presentación con showcooking por parte de los chefs invitados y una mesa redonda en la que participarán diversas instituciones y personalidades de la restauración.
Menú «Caminho»
Diego Gallegos defiende la singularidad de su cocina en Sollo, basada en los pescados de río y los vegetales procedentes de su invernadero. Su menú “Caminho” gira en torno al mundo fluvial, apuesta por los sabores mediterráneos y conserva la influencia de sus raíces latinoamericanas. Gracias a sus más de 10 años de investigación mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad y elabora sus platos de forma única, a partir de una materia prima de máxima calidad, producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona. Un desarrollo que garantiza una trazabilidad del producto completa, desde la siembra y la cría, hasta la mesa.