Xabier Gutiérrez es uno de los chefs más polifacéticos de nuestra cocina. Es Jefe del Laboratorio de Arzak, autor de más de 15 libros de cocina, y creador del género noir gastronómico en España, con sus dos primeras novelas negras ambientadas en el mundo de la restauración. En los libros de Xabier Gutiérrez no falta nunca el humor, como tampoco falta en su blog en torno al mundo gastronómico en el que anima a divertirse en los fogones. Planeta Gastro reedita ahora uno de sus recetarios clásicos más populares (15ª edición), con un formato pequeño, compacto y muy práctico.
Este pequeño manual resume más de 1.000 recetas para divertirse leyendo y aplicando sus consejos: recetas tradicionales, nacionales e internacionales, así como platos de cocina rápida para el día a día, explicados con todo lujo de detalle pero sin complicaciones. Este es un libro para todo aquel que quiera animarse a cocinar. Para los que empiezan de cero y para los que ya hacen sus pinitos.
Entre los centenares de libros de recetas que se pueden encontrar en las librerías, hay algunos que destacan por su sencillez y que se convierten rápidamente en básicos para cualquier cocina. Es el caso de «Recetas sencillas para novatos y cocinillas» de Xavier Gutiérrez, que Planeta Gastro, el sello gastronómico de Planeta, recupera en su 15ª edición con su original formato pequeño y compacto, para que siga estando en todas las cocinas y sin ocupar mucho sitio. Se trata de uno de los libros más prácticos de los 17 que lleva ya escritos el versátil chef Xabier Gutiérrez, cocinero del Laboratorio Arzak, en los que intenta siempre contagiar su pasión por la cocina a todos los públicos, desde los que dan sus primeros pasos en los fogones a los cocineros más avanzados.
Desde su primera edición este es un libro especialmente popular por su sencillez y porque sirve tanto para los que nunca han frito un huevo como para los que quieren preparar una bechamel cremosa; para los que siempre se hacen bocadillos de chorizo y para los que quieren preparar una mayonesa domo Dios manda; para los que no saben cómo hacer una vinagreta y para los que quieren saber cómo se prepara una buena sopa de pescado.
Es un texto sencillo y bien explicado, un manual indispensable para toda cocina que se precie.