Inaugurado a finales de 2016, La Atrevida (Lagasca, 64. Madrid) cuenta con dos espacio diferenciados, bar y restaurante, perfectos para un picoteo informal o una comida distendida en el corazón del Barrio de Salamanca, en Madrid. La clave, la buena cocina de producto de Óscar Velasco, limpia, sencilla y sin alharacas, a la que en este caso añade un toque desenfadado. La ensaladilla «La Atrevida» es, din duda, uno de los emblemas, como el bocadillo de papada en la barra. Y se anuncia que el barco La Atrevida (cuyo otro timonel es Vicente Lorente, conocido como propietario de Meating) protagonizará otras singladuras.
El grupo de restauración La Colección de Gastronomía está detrás de La Atrevida, restaurante bajo la batuta gastronómica del chef Óscar Velasco. El nuevo espacio, ubicado en la céntrica calle Lagasca, ofrece una carta basada en la calidad del producto y ejecutada con sencillez y propuestas muy reconocibles.
Óscar Velasco, chef del laureado Santceloni y director gastronómico de MEATing, firma una propuesta desenfadada y divertida con especial foco en la materia prima. La Atrevida se compone de dos espacios, bar y restaurante, perfectamente diferenciados, en los que disfrutar de una cocina pensada para el público local pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de un encuentro informal en una de las principales arterias comerciales de la capital.
La carta del restaurante da la opción de comenzar por alguno de los entrantes servidos en la barra para luego continuar por una de las propuestas de entrantes o verduras que plantea el chef, como los raviolis rellenos de mejillones al Jerez o unos puerritos cocidos acompañados de guacamole. Dentro de los platos principales, encontramos propuestas de pescado y carne como el salmón con jugo de marisco y verduras, la brocheta de pulpo y papada de cerdo, o la costilla de cerdo asada a baja temperatura con salsa barbacoa.
La Atrevida cuenta con un servicio de bar en el que disfrutar de un estupendo picoteo en su barra o en una de las mesas que completan el espacio. Su carta está repleta de propuestas originales como la ensaladilla “La Atrevida” hecha con patata asada; berberechos en conserva con ensalada de cebolla al horno; sardinillas, coca de hojaldre, tomate y pimiento rojo o unos huevos estrellados con jamón de bellota.
¿Por qué La Atrevida?
En 1789, bajo el reinado de Carlos III, los oficiales de la armada española Alejandro Malaspina y José de Bustamante inician una expedición político-científica alrededor del mundo, con el fin de visitar las posesiones españolas en América y Asia. Este viaje fue conocido como expedición Malaspina y estaba compuesta por dos corbetas: La Descubierta y La Atrevida. El espíritu curioso y aventurero que llevó a estos expedicionarios a descubrir tierras remotas es precursor del que hoy mueve a millones de turistas por todo el mundo. Es así como La Colección de Gastronomía hace un guiño a una de las zonas mayor interés para todos los visitantes que recorren cada día el Barrio de Salamanca, y en concreto la calle Lagasca.