El evento El Mejor Taco, primera edición del Campeonato de Tacos de España, que se inició ayer y finalizará el 25 de junio, se presentó recientemente en La Fundación Casa de México en España (en la imagen),
En la presentación se contó con Eduardo Pérez Noyola, de la Fundación Casa de México en España, que agradeció a El Mejor Taco – Campeonato de Tacos de España que España se sume a promocionar la gastronomía mexicana ya que asi se consigue crear empleos, fomentar el consumo y por consiguiente las exportaciones mexicanas. Invita además a los restaurantes a incluir los tacos en su carta, ya que es un plato en el que cualquier ingrediente es válido, desde los más sencillos hasta los guisos más elaborados.
El taco, plato universal
Iván de La Plata, CEO de Fenicia Marketing Gourmet, empresa organizadora del evento, agradeció a la Fundación Casa de México que acogiesen el campeonato y lo apoyasen para poder desarrollar este proyecto tan importante juntos y, conseguir que el taco sea un plato universal. Este campeonato no habría sido posible, indica de La Plata, sin la Fundación Casa de México y la Embajada de México y sin el apoyo del patrocinador oficial, Uber Eats, la cerveza oficial Corona y los colaboradores President y Cuyna. Guillermo Moreno, de Uber Eats, destaca el proyecto como un apoyo a los emprendedores interesados en fomentar la buena gastronomía. Lorenzo Heras y Sofia Beltrán de Grupo Mahou-San Miguel, resaltan que “Corona es hilo conductor con México y por eso es el maridaje perfecto con los tacos.” Pedro Medina, director de Marketing de Lactalis, considera que “este campeonato es una buena oportunidad para seguir desarrollando una tendencia que se va a instalar muy bien porque el tipo de consumo es muy social y nuestra sociedad es muy de compartir en un ambiente lúdico, el taco viene para quedarse.”
Hasta el 25 de junio
En esta primera edición de El Mejor Taco – Campeonato de Tacos de España, que se celebra del 1 al 25 de junio, se podrán degustar los tacos que ofrecerán los 102 establecimientos participantes, entre los que se encuentran cantinas, taquerías y restaurantes mexicanos pero también restaurantes de gastronomía española.
Los propios clientes se convertirán en el primer jurado, para votar por sus tacos favoritos y enviar a sus preferidos a la gran final. Aspectos tan importantes como la calidad de las tortillas, el relleno, las salsas y sazones, y el sabor de la propuesta en su conjunto serán los que tengan que valorar. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes entran en un sorteo de hasta 1.000€
Además del jurado popular, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, y por supuesto, todos ellos ‘Taco lovers’, recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes. De la suma de las notas del público y los inspectores, los mejor valorados se convertirán en finalistas y se disputarán el título de mejor taco de España.