El día Pruno ha inaugurado el verano enofestivo de la Ribera del Duero y esta sexta edición – celebrada este sábado 24 de junio – ha reunido un año más a 400 enoturistas en torno a la viña, la música, la gastronomía, la naturaleza y el buen ambiente. La bodega Finca Villacreces se convierte de nuevo en lugar de referencia del enoturismo en la Ribera del Duero, en el corazón de la Milla de Oro, con la celebración del Día Pruno.
El 24 de junio tuvo lugar el Día Pruno fecha en la que los Prunolovers se unen a la cultura del vino de una forma diferente. En esta sexta edición, los enoturistas han disfrutado de un día lleno de actividades en torno al vino. El día comenzó con la presentación en exclusiva de la nueva añada del vino Pruno 2021 que saldrá al mercado el próximo otoño.
A partir de este momento, empezaron las actividades de este primer wine festival del verano. Este año, Finca Villacreces presentaba nuevas actividades como Cata y Dispara, la incorporación a la oferta gastronómica de productos kilómetro 0 y la master class sobre la propia bodega y la forma en la que se cultivan y elaboran sus vinos.
Un día lleno de actividades
Con la apertura de puertas, a las 10:45h, comenzó un día lleno de actividades: visitas guiadas a la bodega, el juego del vino, un paseo en el tren Pruno Express que tuvieron lugar en un emplazamiento único, rodeado de naturaleza con el bosque de pino bicentenario y los viñedos ecológicos de Finca Villacreces.
Y la gastronomía, unida siempre al vino de Finca VIllacreces, estaba en manos de cuatro foodtrucks gourmets instalados en los jardines de la bodega, junto al wine-bar de Finca Villacreces. Y todo ello amenizado con dj y música fusión. Y el broche final, lo ha puso el grupo Bucaneros con un concierto de música rock de los años 80 y 90.