Dejavu Brands, la vanguardista empresa líder en marketing olfativo en España y con alcance mundial, invita a los foodies y amantes de la gastronomía a sumergirse en una experiencia gastronómica única explorando el maridaje perfecto entre la exquisita cocina de autor y cautivadoras notas olfativas. ¿El objetivo? Elevar los sabores a niveles nunca antes imaginados al estimular el sentido del olfato.
Dejavu Brands, empresa especializada en la creación de experiencias sensoriales únicas, se complace en presentar su innovadora propuesta de maridaje, que combina de manera sorprendente el sentido del gusto y el olfato. Esta nueva forma de maridar platos ha sido diseñada para potenciar la experiencia sensorial tanto en eventos especiales como en clientes regulares de alta gastronomía. El resultado es una experiencia gastronómica sin igual, donde los sabores y los aromas se entrelazan para transportar a los comensales a un mundo de sensaciones inolvidables.
Un chef que se inspira en las materias primas olfativas
El enfoque del maridaje se basa en que el chef se inspire en las materias primas olfativas para elaborar los platos, buscando no solo los sabores sino también las texturas deseadas. Dejavu Brands propone elegir ingredientes que combinen con la materia prima olfativa deseada, pero que no la incluyan directamente. Por ejemplo, un postre de mascarpone con espuma de limón y crujiente de galleta, donde el ingrediente olfativo sea la canela. De esta forma, el propio plato se completa con la fragancia maridada.
Para presentar las notas olfativas junto al menú o los platos del maridaje, Dejavu Brands ha ideado dos opciones distintas:
- La primera opción consiste en ofrecer un tarrito con algodón impregnado en la materia prima elegida, entregado por el maîte al momento de servir el plato, de manera similar a como se sirve el pan o se finaliza un plato en la mesa del cliente. La elección del tarrito se adapta de forma ad hoc a la marca y la ocasión.
- La segunda opción es dejar un metacrilato en la mesa, donde se irán presentando los distintos testers con cada materia prima a lo largo del maridaje. De igual forma, al servir cada plato, se hará entrega del tester correspondiente.
El primer maridaje olfativo se llevó a cabo en 2019, en colaboración con la cadena hotelera HOSPES, creando un menú único y temporal en su restaurante Palacio del Bailío. Para esta ocasión, Dejavu Brands seleccionó meticulosamente una variedad de materias primas olfativas, como la canela, el limón, la bergamota, el lemongrass, la vainilla, el clavo, el cardamomo, la pimienta rosa y la albahaca. Estas notas aromáticas sirvieron de inspiración al chef encargado de crear un menú original, donde cada plato sería elaborado con ingredientes en armonía con las fragancias seleccionadas.
Homenaje a los aromas de los árboles cercanos
Finalmente, el menú resultó un homenaje a los distintos aromas característicos de los frutos de los árboles colindantes al espacio gastronómico, como el limón, la vainilla, la canela y la bergamota. La combinación de estas notas aromáticas con los ingredientes de alta calidad de la cocina de mercado, tan característicos del restaurante, resultó en un rotundo éxito, dando lugar a platos excepcionales, tales como: Lacksa de bergamota y coco, vieira y gamba osmotizada en ácidos, tartar acidulado de crudites maridado con la nota olfativa de la bergamota; salmón al fuego del kamado, aromas de naranjas y cherrys cremados con mantequilla natural de oveja maridado con fragancia de naranja; entre otros platos igual de elaborados y apetitosos.
Con esta novedosa iniciativa, Dejavu Brands marcó el inicio de un camino emocionante en la búsqueda de nuevas formas de deleitar a los amantes de la alta gastronomía, elevando los sabores a través del sentido del olfato, invitándoles a embarcarse en un apasionante viaje de los sentidos, donde el gusto y el olfato se entrelazan para crear una experiencia culinaria inigualable.