La Cocinera presenta su principal propuesta para el año 2023: las innovadoras croquetas para hornear, su primer producto de esta índole que puede ser preparado en el horno o en una AirFryer, gracias a una técnica revolucionaria que permite una preparación rápida, fácil y saludable.
El tiempo que se dedica a la cocina se ha reducido. Según el reciente estudio de hábitos de compra y consumo “Españoles a la Mesa”, elaborado por Findus España, el 41% de españoles afirma tener una rutina de trabajo inflexible y poco tiempo libre para dedicarle a la cocina. Según João Vale, director de Marketing de Findus España, “adaptarse a esta nueva realidad de consumo es uno de los principales objetivos del departamento de I+D de Findus, ya que casi 3 de cada 10 españoles confiesan que, cuando no cuentan con tiempo, recurren a productos precocinados, como los congelados, debido a su fácil y rápida elaboración”.
Además, Vale añade: “En La Cocinera nos enorgullece la calidad de nuestras recetas tradicionales, pero siempre buscamos que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores que, a pesar de llevar un estilo de vida cada vez más dinámico y exigente, no piensan renunciar al mejor sabor. No hay nadie en España a quien no les gusten unas croquetas, pero la principal barrera para disfrutarlas en casa es tener que freírlas, sea por lo que significa de gasto de aceite o por tener que ensuciar la cocina. Con nuestras croquetas horneables, que creemos son las mejores que puede encontrar el consumidor, ahora será posible satisfacer ese antojo de croquetas en cualquier momento, simplemente porque sí, sin pensar en los “¿por qué no?”.
Unas croquetas que no necesitan de aceite, al horno y en airfryer, que siguen las nuevas tendencias en la cocina
La cocina sana se está imponiendo como una tendencia gastronómica. Para poder comer alimentos sanos ya no solo hay que elegir los alimentos más saludables, sino que también hay que cocinarlos de la forma más ligera posible. Estos motivos llevan a la aparición de nuevos métodos de elaboración de los alimentos sin uso de aceite. Sin aumentar el tiempo de preparado, los productos al horno no requieren de aceites o condimentos extra, siendo únicamente necesario seguir las recomendaciones de elaboración del producto, introducirlo en el horno y voilà, se obtiene un resultado en el que los productos suelen quedar jugosos y sabrosos aun sin el uso de aceite.
Sin embargo, el horno cuenta actualmente con un gigante que arrasa en la actualidad como método favorito para cocinar: el airfryer. Un invento revolucionario que acorta los tiempos de preparación y disminuye significativamente la grasa del alimento elaborado obteniendo productos igual de sabrosos, pero más saludables que los que se elaboran a través de otros métodos más tradicionales.
Croquetas de cocido al estilo ropa vieja y jamón ibérico con un alto valor nutricional
La Cocinera, además de tener en cuenta las necesidades y gustos del nuevo consumidor, con opciones veganas como las croquetas de boletus o de espinacas, no olvida las elaboraciones de recetas tradicionales como las croquetas de jamón y las de cocido, las preferidas de los españoles. Por ello, La Cocinera sale al mercado con las dos versiones de las recetas más clásicas: con sabor a cocido estilo ropa vieja, y de jamón ibérico. Unas croquetas que cuentan con carne y jamón ibérico 100% nacional.
Además, este nuevo producto de La Cocinera, cuenta con un gran valor nutricional avalado por su calificación B en sistema de valoración Nutriscore. Una muestra de la innovación de una marca que vela por la tradición, y apuesta por lo nacional con la elaboración de todos sus productos en su fábrica situada en Valladolid. Uno de los grandes objetivos de La Cocinera es crear productos que se sirvan y degusten en las mesas de todos los españoles.