Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Verum acoge el IV Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha

Bodegas y Viñedos Verum apuesta por los profesionales del vino, convirtiéndose en patrocinador único del IV Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en las instalaciones de la bodega, ubicadas en Tomelloso (Ciudad Real).

El concurso “mejor sumiller de Castilla-la Mancha” lo convoca y organiza la Asociación de Sumilleres y amigos del vino de CLM. El ganador y 2º clasificado tienen acceso al concurso nacional que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) el jueves, 27 de abril en el marco del Salón Gourmets en Madrid.

Al concurso regional se puede presentar profesionales que sean o trabajen en la región. Tendrán que pasar diversas pruebas teóricas y prácticas para pasar a la gran final ante el jurado que estará compuesto por Custodio López Zamarra, Diego Rodríguez (El Bohío), Sergio Castillo, secretario de la UAES, Maria Luisa Torres y Rafael Bellido.

Para Elías López Montero, enólogo de Verum, los profesionales de sala han de tener el más alto reconocimiento ya que son el vehículo necesario entre la cocina y bodega y el cliente.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso (Ciudad Real). Un proyecto nacido en 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio