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San Hô: fusión de culturas canaria, japonesa y peruana en Tenerife

El restaurante San Hô, ubicado en el Royal Hideaway Corales Resort de Tenerife, fusiona las culturas peruana-japonesa con el acento canario y cuenta con una estrella Michelin. Destaca por su promoción del producto local y una propuesta gastronómica sostenible.

Situado en el Royal Hideaway Corales Resort de  la Caleta (Tenerife) y con una estrella Michelin, el restaurante San Hô apuesta por el mestizaje gastronómico de las culturas peruano-japonesa con el acento canario muy presente.

En el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL se encuentra uno de los restaurantes de visita obligada en Tenerife. Se trata de San Hô, que representa la excelencia del mestizaje de las culturas peruano-japonesa con un marcado acento canario. El restaurante, galardonado con una estrella Michelin en la edición de este año, está liderado por los chefs tinerfeños Adrián Bosch, mejor cocinero de Canarias en 2012, y Eduardo Domínguez, mejor cocinero de Canarias en 2016.

El concepto de San Hô está basado en la cocina nikkei -relativo a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú- que fusiona sabores y técnicas de ambas culturas. El resultado, una propuesta viajera que permite realizar un camino de ida y vuelta al comensal desde la mesa entre las 3 culturas: canaria, japonesa y peruana.

Fusión de culturas culinarias

La fusión de estas tres culturas da como resultado un menú protagonizado por platos como hidromiel de castaño de «La Guancha”; berro capuchino, yema curada y karasumi; gamba canaria, beurre blanc de jengibre y aceite de shiso; pesca local con caldo de puchero tricontinental y miso de judía pinta madurado “24 meses” o gyoza de cabra, dashi de sus huesos y aire de mantequilla tostada. De postre, cítricos; chocolate, plátano negro y café.

La sala del restaurante San Hô está liderada por el maître Daniel Rozada, responsable también de la selección de vinos del restaurante, muy enfocada a las referencias locales. Se trabaja con una gran lista de bodegas de las islas para ofrecer a los clientes estos productos, además de dar visibilidad y valor al producto canario.

Promoción del producto local y la gastronomía sostenible

Barceló Hotel Group mantiene su compromiso de salvaguardar, difundir y promover el patrimonio cultural gastronómico. Restaurantes como San Hô en Royal Hideaway Corales Resort ponen en valor la gastronomía y el producto local, lo cual permite avanzar en un turismo cada vez más sostenible.  A nivel de producto, en San Hô se trabaja mediante economía circular, nutriéndose principalmente de una larga lista de pequeños productores de la isla, a quienes se les da visibilidad a través del alcance gastronómico del restaurante, de manera que los clientes conocen la procedencia y particularidades de todos los productos con los que se cocina.

Recientemente, San Hô ha sido nombrado como Mejor Restaurante de Canarias en los premios del Diario de Avisos, los galardones más antiguos del sector gastronómico que reconocen el talento, la dedicación, el esfuerzo, la imaginación y la creatividad de todas aquellas personas que trabajan en el sector de la restauración tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional.

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