La falta de tiempo es característica del día a día de los españoles, quienes aprecian compartir tiempo con su familia. Según el informe ‘Españoles a la mesa’, un 71% de los españoles valora cada vez más pasar tiempo con sus seres queridos. Además, un 84% de los encuestados aprecia la cocina casera y tradicional por encima de las nuevas recetas. El 86% de los participantes, manifiestan su deseo de mantener la tradición de cocinar junto a sus hijos.
En la cocina, siete de cada diez españoles admiten que algunos de los más memorables recuerdos de su niñez son compartiendo tiempo con la familia, especialmente con sus abuelos y abuelas. Es por esta razón que en el día de hoy, La Cocinera, marca experta en recetas tradicionales preparadas «como en el hogar», celebra el Día de los abuelos, destacando el importante papel que nuestros mayores desempeñan en los hogares españoles, así como resaltando la relevancia de preservar de generación en generación tradiciones como la cocina en compañía.
Valorar el tiempo de calidad con la familia y los seres queridos es cada vez más apreciado, según lo confirma el 71% de los españoles. Además, más de la mitad (55%) asegura que goza de tiempo de calidad durante las comidas y encuentros familiares en comparación a hace 10 años.
En una sociedad caracterizada por rutinas diarias estrictas, donde el tiempo es un recurso valioso, cada vez se priva más a las personas de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como el tiempo de calidad en familia. Durante todo el año, y especialmente en los meses de verano, muchos padres y madres dejan a sus hijos con los abuelos y abuelas para poder conciliar.
Según el estudio ‘Españoles a la mesa’ realizado por Findus España, un 84% de los encuestados valora la cocina tradicional por encima de las nuevas recetas. Transmitir este legado de generación en generación es la apuesta de los españoles, ya que el 86% afirmó que desearía seguir la tradición de cocinar con sus hijos, algo que se hereda de padres a hijos y de abuelos a nietos.
Una receta para disfrutar en familia
Con el fin de festejar el Día de los abuelos y compartir tiempo entre las diferentes generaciones, La Cocinera sugiere una receta tradicional, con un toque de originalidad al prepararlas: alas de pollo al estilo estadounidense, muy crujientes:
Tomando las alitas como base, precalentamos el horno a 200ºC y las ubicamos sin descongelar en una bandeja apta para el horno, colocándolas en la parte central. A mitad de cocción, deben ser volteadas para que se cocinen y doren por ambos lados. Al mismo tiempo que las alitas se están cocinando, exprimimos dos o tres limones y reservamos el jugo en un recipiente aparte. En un tazón, mezclamos el jugo con un poco de azúcar y vinagre. Una vez que la mezcla sea uniforme, agregamos una pizca de sal y pimienta, y removemos todo muy bien. Esta mezcla se añade a una olla y se continúa removiendo para que espese un poco. Después de aproximadamente 30 minutos desde que metemos las alitas en el horno, cuando estén doradas y crujientes por ambos lados, las retiramos y rociamos el jugo de la mezcla de limón sobre ellas. Para finalizar, servimos las alitas de pollo al limón junto con una ensalada fresca que se puede preparar de forma adicional. ¡Y listo! Las alitas ya estarán listas para ser servidas.