Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia, presenta hoy la 4º edición de la campaña “1 idea, 1 árbol”, mediante la cual invita a los consumidores de sus huevos camperos de gallinas en libertad y mermeladas artesanales a compartir el uso que le dan a las cajas. Por cada idea recibida, Pazo de Vilane se compromete a plantar un árbol en sus fincas durante el próximo invierno.
“Cada año recibimos nuevas ideas, ¡la imaginación nunca se agota! De hecho, algunas personas nos siguen enviando propuestas durante el año aunque el concurso haya terminado”, sostiene la directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas.
Por cada idea de reutilización de la caja de huevo campero o mermeladas artesanales de frambuesa, arándano o tomate, Pazo de Vilane se compromete a plantar un árbol en sus fincas ubicadas en la comarca de A Ulloa durante el invierno de 2018 y los seguidores podrán acompañar el proceso a través del blog y las redes sociales.
Entre todas las personas que participen de la 4ª edición 1 idea, 1 árbol se realizará un sorteo de diez lotes de productos de Pazo de Vilane integrado por huevos camperos, mermeladas de tomate, arándano y frambuesa, un delantal y una taza vintage.
Las ideas pueden reflejarse en un texto, foto o vídeo. Los canales de recepción son a través del correo electrónico [email protected], las redes sociales en las que está presente de Pazo de Vilane (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google+) o correo postal: Vilane 31 27570 Antas de Ulla (Lugo)
Los hashtag del concurso son: #1idea1arbol #cajadelagallinita #huevocampero Desde sus inicios en 1996, Pazo de Vilane lleva adelante una filosofía centrada en el respeto al medio ambiente, que se refleja en el cuidado de las gallinas en libertad, las fincas destinadas a cultivos ecológicos y las cajas de cartón reciclado
en todos sus productos.
Durante las tres primeras ediciones, Pazo de Vilane recibió casi 450 ideas sobre cómo reutilizar la caja de huevo campero que se dieron a conocer a través del blog de la empresa y las redes sociales. Entre ellas, usar la caja para guardar especies, infusiones, herramientas, velas, colecciones o juguetes o fabricar un telégrafo, invernaderos, un reloj solar, un teatro de guiñol o comederos para pájaros y gatos.
La caja de la gallinita
El diseño de la famosa caja de huevos camperos Pazo de Vilane fue creado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996. En abril de 2014, recibió la mención de plata en la categoría Best Brand Packaging en la 14ª Edición de los Premios Best Pack dentro del marco de la feria Alimentaria.