Caviaroli, la empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva, presenta Olíquida, su nueva marca de Salsa de Oliva Líquida para el canal Retail creada en colaboración con el chef Albert Adrià.
Este aderezo perfecto, para que los foodies puedan aliñar, elaborar y cocinar sorprendentes platos con todo el carácter y el sabor de la aceituna, está disponible en los puntos de venta habituales y en la página web de la compañía.
Caviaroli aprovechó la primera edición del Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado al producto gastronómico gourmet y a la Dieta Mediterránea, que se ha celebrado en Sevilla, para la presentación oficial de su última creación gastronómica, donde ha tenido una excelente acogida entre los asistentes. La empresa también llevará ésta y el resto de sus últimas novedades al Gastronomic Forum Barcelona (Recinto Montjuïc 1, Barcelona, 6 -8 de noviembre, Pabellón 8, Nivel 0, Calle A, Stand 181).
Olíquida, contracción de Oliva y Líquida, cuenta con tres versiones de salsas elaboradas a base de zumo de aceitunas. La nueva marca de salsa texturizada de Caviaroli se comercializa en botellas de cristal en formato de 100 ml.:
- Original (botella verde claro): salsa elaborada a base de aceitunas verdes encurtidas (variedad sevillana)
- Piparras (botella verde oscuro): salsa elaborada a base aceitunas verdes encurtidas con piparra (guindilla vasca ácida y picante)
- Chipotle (botella roja): salsa elaborada a base de aceitunas verdes encurtidas con sabor de chipotle (pimiento picante y ahumado)
Múltiples utilidades culinarias
Olíquida es un complemento ideal para todo tipo de platos salados y tiene infinidad de utilidades dentro del mundo de la cocina: Puede usarse como aderezo para acompañar ensaladas, arroces, pasta, carnes, pescados, hamburguesas, bocadillos, etc. Podemos aliñar nuestros platos con la salsa tal cual o podemos emulsionarla con aceite de oliva, con salsa de soja o con salsa Ponzu, convirtiéndola en una deliciosa vinagreta. También podemos utilizarlo como un ingrediente más a la hora de preparar una salsa casera como una mayonesa. Cualquiera de las tres variedades (original, piparra y chipotle) nos servirán, si queremos apostar por un marcado sabor a oliva. La nueva marca también sirve para cocinar. Al ser un producto apto para ser calentado, podemos usarlo en todas nuestras recetas. Marida a la perfección con carnes, pescados y verduras. Con ellas podemos convertir unos guisantes salteados en un plato digno de un chef y la variedad de chipotle es ideal para sorprender a nuestros invitados y preparar salsas picantes, como la típica salsa italiana puttanesca, para acompañar cualquier plato de pasta.
Un producto de Premio con el sello de Albert Adrià
La idea de la creación de este producto, en colaboración con Albert Adrià, surgió durante la pandemia. Adrià ayudó a desarrollar todo el proceso creativo del novedoso producto, aconsejando cuáles podrían ser los sabores más idóneos y contribuyó a la elaboración de las recetas de las salsas.
Caviaroli y Albert Adrià presentaron sus Salsas de Oliva Verde Líquida, pensadas originariamente para la Restauración y el Catering en un formato de 500 ml., en el Gastronomic Forum Barcelona 2021, donde fueron galardonadas como producto más innovador en la categoría de accésit dentro del marco de los Premios InnoForum.
El pasado año también se alzaron con el Premio Innoval de la Categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos 2022 at The Alimentaria Hub, dentro del marco de Alimentaria 2022. Los porcentajes de venta por canal de este nuevo producto son: 10% Retail y 90% Horeca.