Acogió a más de 83.000 visitantes, con lo que la feria recupera los niveles anteriores a la pandemia, el 20% de ellos extranjeros procedentes de 132 países. Se celebraron miles de citas de negocios organizadas gracias a la plataforma de encuentro entre oferta y demanda. Fue muy apreciado, tanto por los expositores como por los visitantes, el nuevo concepto de salón que se adapta a la distribución organizada, con las tres macro-áreas de Frescos, Gran Consumo envasado y Pescado congelado.
Se ha clausurado una de las ediciones más concurridas desde el origen de Tuttofood en Milán, con más de 83.000 visitantes profesionales acreditados, el 20% de los cuales procedentes de 132 países. Las delegaciones más numerosas han sido, por este orden: España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, China, Rumanía, Polonia y Reino Unido, pero también han participado delegaciones de los cinco continentes: de Vietnam a Canadá, de las Islas Feroe a Paraguay y Kazhakistán.
En cuatro días de intensos intercambios, se organizaron miles de reuniones de negocios gracias a la plataforma de encuentro entre marcas y compradores que han sido seleccionados también con la colaboración de la Agencia ITA/ICE. Asimismo, asistieron numerosos periodistas e influencers de medios de comunicación italianos y extranjeros.
Nueva distribución del espacio
Ha sido muy apreciado por expositores y visitantes el nuevo concepto de distribución del espacio en la Feria: grandes zonas organizadas por sectores afines, reflejando la lógica de la distribución -Productos frescos, Gran Consumo envasado y Pescado congelado- han hecho que la experiencia visual sea más fácil y eficaz, facilitando y optimizando la visita y el descubrimiento de nuevas marcas y productos.
Los nuevos productos han estado este año más presentes que nunca, con mucha innovación en términos de sostenibilidad, envasado y procesos, nuevas fórmulas que se anticipan a las tendencias y responden a las crecientes necesidades del consumo -desde las basadas en vegetales hasta las ricas en proteínas- y envases de elevadas prestaciones que satisfacen la demanda de comodidad del estilo de vida actual. La innovación sostenible también ha estado presente en la celebración de la segunda edición del premio Better Future Award, en colaboración con GDOweek y MarkUp, a la que se presentaron más de 50 candidaturas. Este año fueron varios los ganadores, lo que confirma la elevada calidad de los productos presentados.
Compartir conocimientos y negocios, on y offline
También hubo una gran respuesta a los más de 150 eventos organizados por Tuttofood y por los expositores. Las acciones de showcooking, con la participación de grandes chefs italianos e internacionales, fueron las más numerosas y estuvieron organizadas por Ambassatori del Gusto, APCI, Assitol y Federcarni.
La atención prestada a la Feria también creció en las redes sociales, con más de 1,8 millones de seguidores, más de 8.100 interacciones (en las cuatro plataformas de referencia: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) y más de 800.000 visualizaciones sólo en los stories de Instagram.
Gracias a la alianza entre Fiera Milano y Fiere di Parma, a partir de este año Cibus y Tuttofood crearán una plataforma aún más estratégica, de dimensión europea, que apoyará de forma más eficaz a las empresas que pretendan apostar por la internacionalización para hacer crecer su negocio.
La próxima cita será en Parma del 7 al 10 de mayo de 2024, mientras que la décima edición de Tuttofood volverá a Fieramilano del 5 al 8 de mayo de 2025.