Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TÉ PARA DOS: PAUFEEL (Paula Monreal)

Está revolucionando las redes sociales (cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y anuncia el próximo lanzamiento de una plataforma propia) con sus recetas sencillas y siempre saludables, sin gluten y sin azúcar. Madrileña y vinculada familiarmente a la localidad conquense de Villares del Saz, donde sus padres regentaban una fábrica de harinas, ha alcanzado también el éxito editorial con Las Recetas de Paufeel (Zenith. Planeta de Libros), que incluye ochenta propuestas para el día a día.

Es Paula Monreal Barral o, mejor dicho,  Paufeel (“Pau por Paula y feel por sentir en inglés, aunqu20230524 114802 (FILEminimizer)e ahora me gusta más que me llamen Paufeel, a la española”, nos dice) y asegura que está desbordada por una repercusión que no esperaba cuando, tras cerrar su tienda de moda, hizo un curso de Marketing Digital en plena pandemia. “Me salvó que siempre me ha gustado cocinar y me puse a hacer recetas. Como tengo intolerancia al gluten desde hace ocho años, el camino estaba claro”. Una suave mañana nos encontramos con esta triunfante e hiperactiva Escorpio, influencer y divulgadora, amante de los animales y comprometida contra el desperdicio alimentario, en el relajante espacio de Cantina 34, en la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, donde la sometemos a nuestro cuestionario alternativo.

¿Cuál es su personaje histórico favorito? Frida Kahlo. Además de su faceta como pintora, tiene unos escritos magníficos y fue una verdadera pionera. Un personaje extraordinario.

¿Y su personaje de ficción? Me gustan mucho las películas de animación y El Gato con Botas me maravilla.

Recomiéndenos un libro…Aunque soy muy aficionada a los thrillers, me quedo con “Que no te líen con la comida”, de Miguel Ángel Lurueña, que nos da las claves para alimentarnos mejor.

¿Cuál ha sido su viaje favorito? Johannesburgo, en Sudáfrica, con la familia de mi marido. Es un país mágico.

¿Y su viaje pendiente? Quiero hacer un safari fotográfico en Kenia y también un crucero por el Nilo.

¿Cuál es su comida favorita? Me gustan mucho los huevos fritos y me muero por los torreznos. Soy amante de la verdura pero, cuando aparecen los torreznos, me pierdo.

¿Y cuál es la receta que más le gusta preparar? Me encantan las cremas de verduras, sobre todo porque son muy versátiles. Además, son excelentes recetas de aprovechamiento. Solo hay que dejar volar la imaginación.

¿Qué pasión ha descubierto recientemente? Tengo muchas pasiones, quizá demasiadas. Dicen que aprendiz de mucho, maestra de nada. En lo culinario, ahora estoy encantada con la cocina nikkei, en la que estoy profundizando, visitando los lugares que mejor la practican.

¿Qué le pide a un vino? Que esté frío. Prefiero los blancos y cuando voy a un restaurante y me lo ponen frío, sé que seguramente voy a comer bien.

Sugiéranos una armonía perfecta entre un vino y un plato… Me encanta salir a cenar con mi marido entre semana y una cena perfecta para dos serían unas verduras a la brasa y un plato de bacalao regados por un Godello.

¿Qué ve Paufeel en televisión? Tengo poco tiempo, pero ahora veo bastante Telemadrid y, sobre todo, programas de cocina en las distintas plataformas.

¿Dónde le gustaría vivir? Sin duda, en el campo. Procedo de un pueblo pequeño de Cuenca. Villares del Saz, donde viví hasta los nueve años. Mis padres están allí. Me gustaría la vida rural con dos cabras, un huerto y unas gallinas, aunque si es posible a tan solo media hora de Madrid, uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

¿Cuál es su ocupación favorita? Pasear con mis perros y mi marido. No necesito mucho más y procuro hacerlo a diario.

¿Cuál es su posesión más preciada? A día de hoy, tiempo para dedicarlo a mi familia. Esa inversión es la que realmente me hace feliz.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro? Disfrutar de las amistades que tengo. Con el tiempo vas eligiendo cada vez mejor y te quedan las realmente valiosas.

¿Qué talento le hubiera gustado tener? La paciencia me vendría bien; lo quiero todo para ya y me encantaría volar para llegar a los sitios más rápido.

¿Cuál será la meta de su próxima carrera? Lo mejor está siempre por venir. Estoy llegando a mucha gente con mis recetas, pero quiero todavía más y poder ofrecer a mi audiencia valores sociales. Tengo el proyecto de hacer algo más pausado y de calidad. Por ejemplo, la televisión me llama, pero iremos viendo.

¿Cuál sería el rasgo principal de su carácter? Soy muy activa y tengo mucha energía para hacer mil cosas, pero siempre con cabeza.

¿Cuándo derramó la última lágrima? Ayer. Soy muy llorona y también lo hago por rabia.

¿Cuál es la cualidad que más valora en las personas? Son dos: la honestidad y la sinceridad.

¿Y su mejor cualidad? La constancia.

¿Qué espera cuando visita un restaurante? Sobre todo, que tengan buen producto y que lo traten bien. Me gusta mucho cotillear las cartas antes de decidir adonde voy.

¿Qué materia prima le emociona especialmente? El verdadero huevo de corral me vuelve loca, pero soy muy exigente.

¿Qué es lo que más detesta? La pesadez y a esas personas que hablan mucho sin decir nada. Prefiero a las inteligentes y más discretas.

¿Qué le inspira indulgencia? Creo que soy buena gente y doy mucho a los demás. Pero puedo aceptar un perdón sincero.

¿Qué le parte el corazón? Las injusticias con niños y ancianos, y también con animales.

¿Qué le alegra la vida? Algo tan sencillo como un helado, casi de cualquier sabor, como turrón o leche merengada. Es herencia de mi padre. Me gustan demasiado, acaso por eso cocino sin azúcar.

Si pudiera cambiar una sola cosa del mundo…Lucharía por la paz y, en otra escala, por suavizar los egos de mucha gente.

¿Qué música escucha? Sobre todo, música española y, a poder ser, de los ochenta, mi década, como Enrique Bunbury o Los Secretos.

¿Cuál es su lema? Somos lo que comemos y la salud está en la cocina, Está muy claro y demostrado.

Fotos: ORIGEN

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio