La bodega riojana elabora este vino a partir de una selección de viñedos viejos de Viura y tras años de investigación. La plenitud, el volumen y la frescura definen a Roda I Blanco 2020, un vino original, gastronómico, rico en matices y con un prometedor futuro en botella.
Bodegas Roda ha lanzado la segunda añada de su vino blanco, Roda I Blanco 2020, con un amplio futuro por delante, no solo por la capacidad de guarda de este vino gastronómico y original, sino por lo que aguardan las futuras añadas que ya están criándose en bodega. Este gran vino blanco riojano vio la luz el año pasado, con su añada 2019, tras varios años de pruebas y perfeccionamiento. Para su elaboración, se seleccionan viñas situadas en las cabezadas de los viñedos viejos localizados en el entorno de la bodega.
La Viura es la variedad mayoritaria en este vino, aunque también contiene una pequeña parte de Malvasía de Rioja y Garnacha Blanca; las tres, variedades tradicionales riojanas con las que se elaboran los grandes clásicos blancos de la Denominación de Origen Calificada. En su crianza se emplean bocoyes y tinas de roble francés, donde permanece durante 18 meses, a los que se suman 18 meses más en botella, antes de salir de la bodega.
Notas de cata
Roda I Blanco 2020 es intenso en nariz, con notas cítricas de pomelo, que se conjugan con las del membrillo, el melocotón y el toque floral del saúco. En boca, la plenitud, el volumen y la frescura definen a este vino original y rico en matices. La madera está perfectamente integrada y vuelven los sabores del melocotón, del membrillo y el pomelo que, junto con la flor de saúco, dejan una sensación de golosura, sutil amargor y frescura en su justo punto. También aparece una sensación mineral, con una textura elegante marcada por un tanino delicioso. Un vino que evoluciona a la perfección en botella y que puede acompañar toda una comida.