Los próximos días 1 y 2 de noviembre, el restaurante Bakan, situado frente a la Puerta de Alcalá de Madrid, celebrará el Día de Muertos con una propuesta gastronómica especial y decoración para celebrar la tradición mexicana.
Un postre especial de Pan de Muerto acompañado de chocolate caliente y un cóctel conmemorativo a base de mezcal, sidra, mandarina y lima será la propuesta gastronómica y líquida escogida por el restaurante Bakan para celebrar uno de los festivos más significativos de México.
El altar de muertos será el elemento decorativo con el que el restaurante rendirá homenaje a los difuntos -como marca la tradición mexicana- decorado con fotografías, velas y flores. El restaurante contará también con guirnaldas emulando las flores de cempasúchil, en la terraza, para festejar una fecha tan conmemorativa.
Cocina mexicana de raíz
Bakan abría sus puertas a finales de 2021, frente a la Puerta de Alcalá, asentándose en una cocina mexicana de raíz con platos que viajan en el tiempo desde pueblos, comunidades y mercados mexicanos. El maíz azul chalqueño, los asados a la leña y su propuesta de mezcales son sus principales ejes gastronómicos.