Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cérvoles Negre, icono del primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña

Cérvoles celebra su 25 aniversario elaborando vinos de alta calidad que reflejan la singularidad de sus viñas de montaña. Su vino Cérvoles Negre destaca por su fuerza y frescura, con notas frutales y balsámicas.

Con sus prácticas respetuosas con el medio ambiente, Cérvoles consigue que sus vinos sean un fiel reflejo de la distintiva expresión de las pequeñas parcelas de viña de esta finca de montaña, localizada en un entorno natural único. Este proyecto de viticultura pionero cumple en este 2023 su veinticinco aniversario.

Cérvoles, el primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña, presenta Cérvoles Negre 2019, un vino elaborado a partir de viñas altas situadas en la comarca Les Garrigues, en la provincia de Lleida, dentro de la Denominación de Origen Costers del Segre. La bodega, que pertenece desde sus inicios a la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España, celebra ahora 25 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad que expresan la singularidad de la viticultura de montaña, a más de 700 metros de altura.

Finca de Les Garrigues 

Gracias a las prácticas respetuosas con el medioambiente, Cérvoles consigue que sus vinos sean un fiel reflejo de la distintiva expresión de las pequeñas parcelas de viña de esta finca de montaña, localizada en un entorno natural único. La finca de Les Garrigues está ubicada en una zona de compleja orografía situada en la subzona más meridional de la D.O. Costers del Segre, en la que se suceden numerosas colinas y vaguadas que se van elevando hasta la Serra de La Llena, frontera natural con el Priorato y la Conca de Barberá.

Viñedos a diferentes alturas y orientaciones

Cérvoles Negre (25 euros) está elaborado con las variedades Tempranillo, Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon, procedentes de viñedos ubicados en diversas parcelas a diferentes alturas y orientaciones (La Gravera, Txell y Shorts Vells). Las viñas, de secano y con rendimientos medios de 3.500 kg/h, se sitúan en una zona con suelos franco-limosos y franco-arcillosos, y muestran diferentes niveles de gravas. La vinificación se realiza de forma tradicional: se trabaja muy suavemente con las pieles, evitando la tanicidad excesiva y buscando siempre preservar la fruta y la singularidad de sus aromas. El Tempranillo y la Garnacha maceran durante 20 días; las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot lo hacen por 25 días. Después, la crianza se realiza durante 10 meses en barricas de roble francés de 225 y 500 litros. El resultado es un vino tinto potente pero fresco, redondo, amable, amplio y sedoso, con notas frutales y balsámicas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio