Disponible hoy durante comida y cena, Cakareo (Raimundo Fernández Villaverde, 50. Madrid) ofrece una experiencia que empieza con la pieza central de la mesa de Acción de Gracias versionada: un jugoso pollo relleno en adobo a la brasa, acompañado de salsa gravy o de una compota de arándanos y las tradicionales guarniciones de esta festividad.
En el año 1621, los primeros peregrinos británicos celebraron su primera cosecha con un banquete que compartieron con los nativos Wampanoag. Este acontecimiento gestó un capítulo especial que perduraría a través de los siglos: Acción de Gracias. Así, esta festividad ha trascendido fronteras para convertirse en un símbolo global de aprecio por las bendiciones de la vida. Aunque en España no se celebre de la misma manera que en Estados Unidos, la esencia de dar gracias resuena fuertemente en el corazón de la cultura española. En conmemoración a esta fecha, Cakareo, el concepto con el apellido “Campo y Brasas” que nace como una oda al pollo y a las verduras a la brasa, ha creado un menú especial para celebrar este día con los mejores sabores y la mejor compañía.
Pollo en adobo relleno
Manteniendo el enfoque de su carta que gira en torno a la exaltación de la brasa, Cakareo ofrece hoy un menú especial, durante comida y cena, que comienza con la pieza central de la mesa de Acción de Gracias versionada: un jugoso pollo en adobo tradicional relleno de mantequilla, bacon, cebolla, zanahorias, apio, ciruelas, manzanas Golden, almendras tostadas, Brandy, hogaza de pan y caldo casero, asado a la brasa, acompañado de la salsa originaria de la gastronomía anglosajona, gravy, o de una compota de arándanos. Junto con el puré de patatas, el boniato es otro imprescindible de esta festividad, por eso estará disponible cocinada en el Josper.
Tarta de manzana y helado de chocolate
Para culminar esta especial noche, Cakareo propone disfrutar de los sabores más auténticos del otoño con una tarta de manzana acompañada de un helado de chocolate blanco belga. Además, la cena estará acompañada con delicioso ponche con frutos rojos, típico de esta celebración.
Abierto desde el pasado mes de octubre, Cakareo se propone ofrecer la autenticidad del producto fresco de la granja a la ciudad. Su proyecto de interiorismo está inspirado en los mejores asadores de pollo a la brasa de Portugal, Francia y España, donde priman los materiales naturales como la madera y la vegetación, además de una cálida iluminación que hace la experiencia más hogareña. Preside el local una gran barra donde se puede saborear la propuesta con vistas al Josper. A todo ello se suma su terraza, que se convierte en el punto de encuentro para los amantes de las brasas y en el lugar perfecto para quienes buscan un plan diferente.