El Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza la tercera edición de #WineCom, III Congreso Internacional de Comunicación y Vino que tendrá lugar el 19 de enero en Pamplona, concretamente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, colaboradora del evento. En la imagen, Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y David Palacios, presidente de la D.O. Navarra, durante la presentación del evento.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza de nuevo #WineCom, el Congreso Internacional de Comunicación y Vino de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Bajo el lema “El vino, fuente inagotable de comunicación”, la jornada abordará temas tan relevantes en la actualidad como la revolución del contenido audiovisual; la necesidad de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor; el cambio decisivo en los códigos y el mercado que afectan directamente a las nuevas tendencias publicitarias y cómo los profesionales de ambos sectores deben adaptarse a esta transformación para poder tomar decisiones de éxito en sus estrategias de marketing y comunicación.
De esta manera, el 19 de enero, Pamplona volverá a ser sede de este congreso de referencia en el que se dará cita un destacado panel de ponentes de primer nivel relacionados con el ámbito del vino, el marketing y la comunicación. El mediático crítico de vinos Santi Rivas, será el encargado de inaugurar la jornada y Pedro Blanco, periodista referente de la Cadena SER presentará el evento en el que participarán profesionales como Beatriz Machado, Marketing & Tourism Director de Niepoort (Portugal); Marta Clot, creadora de contenido y sumiller, directivos de éxito de bodegas y agencias de publicidad y personalidades como Jorge del Río, escritor y profesor especializado en creatividad publicitaria y branding de la Universidad de Navarra, entre otros.
La comunicación, clave para el vino
Según afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra: “#WineCom pone en valor la importancia de la comunicación en el sector del vino. Ahora más que nunca, debemos conectar con el consumidor, ser capaces de acercarle este mundo maravilloso y, como resultado, fomentar su cultura. Otro objetivo es que las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación vean este sector como una oportunidad de futuro”.
A su vez, Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, declara que «para la Facultad de Comunicación es una gran oportunidad albergar un año más #WineCom y convertirse de nuevo en un lugar de encuentro y reflexión alrededor del vino, un producto tan local como universal. Esta es ya la tercera edición y esperamos seguir celebrando muchas más para que #WineCom siga siendo fuente de inspiración para los profesionales de este sector».
La asistencia a #WineCom 2024 se presenta en formato presencial y online y dispone de distintos tipos de entrada disponibles en la web www.winecom.org.