Los más acreditados productores de aceite de oliva de España comercializan la última cosecha de sus siete AOVEs de Pago con un estuche conjunto exclusivo, que presenta un nuevo diseño en su tercera edición.
Se presenta conjuntamente, la cosecha 2023/24 de los AOVEs de Pago de los siete productores agrupados en la asociación Grandes Pagos de Olivar. Los siete productores que integran esta agrupación establecida en 2005 son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).
Un Pago que aporta singularidad
Originarias de varias áreas de cultivo de olivos en España, estas empresas comparten una característica común: los Aceites de Oliva Virgen Extra deben ser producidos en un Pago, una región delimitada que aporta singularidad al aceite de oliva, donde los árboles están sujetos a un control estricto y cercano. De esta manera se replica en el olivar el concepto de château típico en la cultura del vino.
Desde hace tres años, los miembros de GPO se unen para vender en conjunto sus siete AOVEs de Pago en un estuche de madera renovado y más sostenible. El emblema de la asociación GPO impreso en la parte delantera de la caja conecta las siete botellas, cada una con su propia singularidad.
Hasta agotar existencias
La Oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1. Madrid) y su tienda online (www.lacomunal.es) tendrán disponibles estos magníficos AOVES (presentación de 500 ml) hasta agotar existencias (precio: 150 euros, incluyendo IVA). Además, se podrán adquirir por separado las siete botellas a través de las respectivas tiendas online y en comercios especializados.
Después de más de quince años de recorrido, los miembros de Grandes Pagos de Olivar están presentes en más de 60 mercados internacionales y han ayudado a que España sea actualmente el principal mercado de AOVE en el mundo, consiguiendo que los niveles de calidad se hayan incrementado de forma muy sólida.