La temporada navideña llega al Mercado de Chamberí con la mejor selección de embutidos ibéricos, surtidos de quesos nacionales e internacionales, mariscos, pularda rellena y bocados dulces como polvorones, mazapanes, roscones o panetones. Los establecimientos, que abrirán sus puertas también durante los días 24 y 31 de diciembre de 9:30 a 14:30 horas, presentan una gran variedad de opciones para celebrar la época más mágica del año.
Esta Navidad, el Mercado de Chamberí se viste con sus mejores galas para recibir a todos aquellos que desean disfrutar de una experiencia culinaria inigualable durante esta época del año. Con más de 70 años de trayectoria, este mercado se ha convertido en un lugar emblemático de la capital donde priman la calidad, la experiencia y la calidez, valores que lo han posicionado como uno de los espacios gastronómicos indiscutibles dentro de la red de mercados de Madrid.
La temporada navideña despierta una atmósfera única en el Mercado de Chamberí. Así, durante esta época del año y con el objetivo de brindar a sus clientes lo mejor de la gastronomía, sus cuarenta y dos puestos de alimentación despliegan una amplia gama de opciones para preparar las mesas navideñas y disfrutar junto a amigos y familiares de productos exquisitos.
Los protagonistas de estas fechas
Imprescindible en cualquier comida durante estas fechas, destacan las tablas de embutidos y quesos de la más alta calidad, desde el jamón y el lomo ibérico de bellota de Gourmet Jamonera Castellana hasta un surtido de quesos nacionales e internacionales de Tere Charcutería o los franceses de Brie Alto, que son una deliciosa antesala de lo que está por venir. Para acompañar, López Astorgano propone una selección de mariscos como las gambas, las ostras, los langostinos, los centollos, las nécoras o las langostas.
Como protagonistas absolutos de esta época del año, destacan la aleta rellena de foie, pimientos asados y jamón serrano o el cordero de lechal que ofrece Carnicería Pámpano, además de los pavos y las pulardas rellenas, disponibles en la pollería El Corral de César. También las mejores piezas de merluza, besugo o rape, ideales para cocinar en estas fechas tan especiales, que ofrece La Sirena de Rosa.
Cocina casera preparada
Entre sus distintos establecimientos también se pueden encontrar puestos que presentan platos de cocina casera elaborados con tiempo, cariño y una materia prima excelente. En este sentido, destacan Tienda LambuzA y El Reló de Chamberí que, además de ofrecer platos como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o diferentes tartaletas rellenas, preparan elaboraciones personalizadas por encargo.
Los auténticos panetones italianos, como el relleno de chocolate de La Jamonería de Juan, el exclusivo relleno de crema de grappa de Moscato de Tere Charcutería o el tradicional de pasas de Gourmet Jamonera Castellana, pondrán el broche de oro a las comidas y cenas navideñas.
Y, por si fuera poco, una gran variedad de dulces típicos. El puesto de Illanas propone desde el clásico polvorón de almendra, pasando por el mantecado de canela y el de ajonjolí, hasta el rosco de vino de Antequera, las hojaldrinas con un fino sabor a naranja de Jaén o el mazapán de Soto del Segura.
Además, para aquellos que no tengan tiempo de hacer la compra, pero quieren disfrutar de los mejores ingredientes durante esta Navidad, el Mercado de Chamberí ofrece servicio a domicilio y también la posibilidad de comprar online desde la plataforma Mercado47.
De esta manera, los establecimientos, que abrirán sus puertas también durante los días 24 y 31 de diciembre de 9:30 a 14:30h, ofrecen productos exclusivos para saborear las fiestas junto a amigos y familiares en torno a una mesa repleta de manjares.