Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Arranca la temporada de erizo de mar gallego en Hotaru

Bajo la dirección del chef Alejandro Pérez, Hotaru (Alcalá, 99) destaca en la escena gastronómica de Madrid, basándose en el tributo a la cocina nipona y la importancia de la materia prima. Sobresale la calidad y la temporalidad de sus productos, otorgando protagonismo ahora al erizo de mar, estrella de esta temporada. En la imagen, el gunkan de erizo.

Hotaru se ha convertido en un gran referente de la gastronomía asiática de la capital por poner en valor el respeto por la tradición japonesa y la calidad en la materia prima de todas sus elaboraciones. La temporalidad de sus productos en su cocina es parte de su filosofía, considerados como una herramienta para crear las preparaciones con los mejores sabores y aromas.

En este momento, el protagonista de la temporada es el erizo de mar, con su peculiar sabor. Una de las mejores variedades de este producto procede de Hokkaido (Japón) y presenta sabores increíbles. Pero el erizo de mar que llega a las mesas de Hotaru es el que nace en los mares gallegos, lo que le aporta una alta exclusividad. En la pintoresca costa de Galicia, donde la tradición pesquera se encuentra con la creciente demanda de experiencias gastronómicas únicas, el erizo de mar gallego se destaca como una joya culinaria escasa y excepcional.

Una variedad autóctona insólita

El erizo de mar gallego, una variedad autóctona insólita, se ha convertido en excelencia gastronómica. Su sabor inigualable ha conquistado paladares en todo el mundo, elevándolo a la categoría de la más alta calidad. Por eso, en el restaurante se reintroduce este producto durante una temporada que va de diciembre a abril.

Dentro de la carta de Hotaru podemos encontrar esta maravillosa materia prima fresco, acompañado de Shari y envuelto en Nori, pudiendo apreciar su increíble cremosidad y gran sabor, acompañado con un toque de soja de la casa. El gunkan de erizo es una estrella en la carta de Hotaru. Combina el sabor salado, con un perfecto toque de mar, con el dulce, una sinergia perfecta. Se puede  acompañar con Shari avinagrado, el cual potencia su exquisito sabor.

Hotaru se mantiene firme en la búsqueda constante de la mejor materia prima, destacando la temporalidad del producto. En el caso del erizo de mar, que es una pieza delicada y difícil de encontrar, esto cobra mayor importancia, por lo que el restaurante está sujeto a su disponibilidad, asegurando así la mayor excelencia del producto.

 

Para los amantes de la cocina japonesa de calidad, Hotaru se convierte en la opción ideal para disfrutar de una experiencia culinaria exquisita, combinando la mezcla entre sabores y técnicas tradicionales y modernas que llevan a los comensales a vivir una explosión de sabores y texturas. El uso de ingredientes de temporada hace que el restaurante cambie su carta con frecuencia, ofreciéndonos la mejor materia prima con los ingredientes disponibles en el mercado.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio