Tras el éxito de ediciones anteriores, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza de nuevo, el próximo 19 de enero, #WineCom, Congreso Internacional para los profesionales de la Comunicación y el Vino, de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
La tercera edición del Congreso #WineCom gira en torno al lema “El vino, fuente inagotable de comunicación”, abordando temas tan relevantes en la actualidad como la revolución del contenido audiovisual o la necesidad de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor. Los tiempos, los códigos y el mercado han cambiado decisivamente y los profesionales del vino y la comunicación deben adaptarse a esta transformación para poder tomar decisiones de éxito en sus estrategias.
Así, #WineCom 2024 contará con un panel de ponentes destacables y referentes en el sector, organizados en cuatro grandes bloques de contenido:
- LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
– Ricardo Hernández, Corporate Relations Director, Diageo Sur de Europa.
Ricardo Hernández es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA Executive en Business Administration and Management por el IE Business School y un Strategic Communications International Perspectives por la Columbia University. Actualmente es Corporate Relations Director para Diageo Sur de Europa y exdirector global de Comunicación de Iberdrola.
– Enrique Guerrero Pérez, Profesor Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, especializado en Entertainment & Media Management.
Guerrero es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y especializado en Entertainment and Media Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dedica su labor de investigación al estudio de la industria y el mercado del entretenimiento audiovisual, así como sus vínculos con las nuevas tecnologías.
- LA REVOLUCIÓN DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL
– Andrés González-Cuevas Pastor, CEO y fundador, La Cueva Estudio.
Tras casi una década de trabajos de éxito, la Cueva Estudio está posicionada como productora audiovisual (vídeo y fotografía) especializada en el sector vitivinícola. A la vanguardia del audiovisual, la Cueva estudio firma las producciones audiovisuales de las marcas más relevantes del sector.
– Marta Clot Garrell, Creadora de contenido y sumiller.
En 2021, incursionó en las redes sociales con un enfoque desenfadado para hacer el mundo del vino más accesible. A día de hoy, «La Clot» es uno de los perfiles de mayor éxito e influencia en canales masivos como Instagram y Tik Tok con miles de seguidores.
III. LA NUEVA ERA DE LA PUBLICIDAD
– Vanessa Sanmartín, Account Director, M&C Saatchi Group.
Licenciada en periodismo con especialización en Psicología del Consumo y 13 años de experiencia profesional en Marketing y Publicidad. Pero si algo define su trayectoria es su pasión por el mundo del vino. Fue ese amor el que llevó a Vanessa Sanmartín a estudiar comercialización del vino y sommelier en Argentina, gracias a lo cual trabajó durante años como Brand manager en gran consumo y la industria del vino. Actualmente trabaja como Directora de Cuentas en MC & Saatchi Group, uno de los mayores grupos de agencias de publicidad referentes a nivel internacional.
– Jorge del Río, Profesor Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding.
Desde que se doctoró, en 2002, su investigación científica y docencia ha estado vinculada a la creatividad publicitaria y el branding. Es autor del libro Gestión Creativa de la Agencia de Publicidad. Imparte clases sobre pensamiento creativo y publicidad en el Máster de Comunicación Política y Corporativa (Universidad de Navarra) y en el Máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria (Universidad Ramón Llull) y talleres de Design Thinking en el Global Program in Innovation Entrepreneurship (GPIE) de Innovation Factory.
IIII. EL FOCO EN LA EXPERIENCIA DE CONSUMO Y EL CONSUMIDOR
– Beatriz Machado, Niepoort Marketing & Tourism Director (Portugal)
Profesional del vino con un largo recorrido, muy centrada en la innovación y la creación de nuevas experiencias. Durante su trayectoria profesional, se ha enfrentado a constantes retos y ha llevado a cabo con éxito varios proyectos, consiguiendo el reconocimiento de compañeros, instituciones educativas y medios de comunicación, en Portugal y en el extranjero. Su formación y conocimiento sobre el mundo del vino, junto con una gran capacidad de comunicación y creatividad, le han permitido desarrollar su faceta innovadora y trabajar en diferentes áreas: crear y dirigir varios programas de vino; impulsar las ventas; formar al personal; crear y dirigir más de 350 eventos de vino; participar en diferentes proyectos de desarrollo empresarial; gestionar más de 100 asociaciones de vino; desarrollar e implementar estrategias innovadoras de ventas y marketing, creando valor e impulsando el aumento de los consumidores de vino.
– Ricardo Moreno Rodriguez, fundador y director TSMGO
Ricardo Moreno es un curioso inconformista que está constantemente explorando nuevo conocimiento, ávido lector de diversa temática, duerme poco y madruga mucho, quizá porque como él dice: Spend my nights dreaming of change the world. Tras una relevante carrera en distintas posiciones: director de marketing, gerente comercial, director general en sectores tan diversos y competitivos como alimentación, bebidas, salud e industrial. En 2009 decide que es el momento de poner todo su conocimiento al otro lado, ayudando a empresas a encontrar su propósito con un mayor impacto en el negocio.
De esta manera, el 19 de enero, Pamplona volverá a ser sede de este Congreso Internacional de referencia en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola. Con su organización, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve a mostrarse como adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y recorrido. El crítico de vinos, Santi Rivas, será el encargado de inaugurar la jornada y Pedro Blanco, periodista referente de la Cadena SER presentará el evento.
¡VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS EN LA WEB! ¡CONSIGUE YA LA TUYA!
La asistencia a #WineCom 2024 es posible en formato presencial y online y dispone de distintos tipos de entrada disponibles en la web http://www.winecom.org/