Hasta el próximo 14 de febrero, Grupo Oter celebra las Jornadas de la Angula del Río Miño en algunos de sus restaurantes madrileños más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana o Asador Gerardo, entre otros. La Angula del Río Miño, un alevín exclusivo de la zona costera de Galicia, se servirá tanto en elaboraciones tradicionales, como a la bilbaína con aceite, ajo y guindilla, como en propuestas frescas y versátiles, en deliciosas ensaladas.
Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 25 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el 14 de febrero -coincidiendo con San Valentín- el grupo celebra las Jornadas Gastronómicas de la Angula del Río Miño en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana, Asador Gerardo o La Pulpería de Mila, entre otros.
Durante estos días, los restaurantes de Grupo Oter recibirán en exclusiva este producto, un alevín exclusivo de la zona costera de Galicia. Con su origen en el mar de los Sargazos, las angulas emprenden una asombrosa migración fluvial hasta las aguas dulces gallegas, algo que se ve reflejado en el proceso biológico del producto, así como también la maestría de los pescadores locales, que utilizan métodos tradicionales y sostenibles para garantizar la calidad y frescura del producto.
Presentadas de manera tradicional, a la bilbaína, con aceite, ajo y guindilla, así como en opciones frescas y versátiles, como deliciosas ensaladas, estas angulas del Río Miño ofrecerán la oportunidad de experimentar su distintivo sabor y textura, destacando la excelencia gastronómica de la región y la conexión de Grupo Oter con los ingredientes más exclusivos y autóctonos de cada región.
Un alimento saludable
Además de destacar por su inconfundible sabor, la angula aporta numerosos beneficios para la salud que la convierten en un alimento muy recomendable. Así, este alevín posee una elevada cantidad de vitaminas; vitamina E (5.60 mg/100 g), que aporta propiedades antioxidantes que fortalecen la vista y pueden ayudar en la prevención del Parkinson; vitamina D (110 ug/100 g) que favorece la salud de la piel, los huesos y fortalece el sistema inmunitario, previniendo ciertos tipos de cáncer y vitamina A (1000 ug/100 g), que contribuye a la prevención de enfermedades oculares y al fortalecimiento de la piel y las mucosas. Por su parte, la presencia de niacina refuerza el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. Además, son una fuente excelente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados y diversos minerales como selenio, fósforo, zinc, yodo, sodio, magnesio y hierro, proporcionando beneficios integrales para la salud.
Para elevar la experiencia, Grupo Oter propone la armonía perfecta con el champagne GH. MUMM. Este champagne de renombre mundial, reconocido por su calidad excepcional, aporta una dimensión de elegancia y frescura que destaca los matices singulares de las angulas. La efervescencia y las finas burbujas de este champagne crean una simbiosis de sabores, fusionando la suavidad de las angulas con la frescura persistente del champagne. El resultado es una amalgama de notas aromáticas y afrutadas que se entrelazan de manera perfecta con la textura y el sabor distintivo de este alevín, proporcionando una experiencia gastronómica única.