El pollo de caserío LumaGorri es de estirpe rústica, con una genética cuidada y vigilada y un sabor inconfundible. Petramora lo ofrece en formato entero, media pieza y muslo preasado que solo necesita terminarse en casa con un breve horneado.
Petramora, siempre en defensa de la calidad y de los pequeños productores, vuelve a acercar la gastronomía popular a través de un producto ideal para compartir que supone la recuperación de un plato emblemático de la cocina tradicional vasca: el pollo de caserío.
Los pollos de caserío LumaGorri demuestran que es posible llevar a cabo un método de alimentación y crianza sostenible, consiguiendo un producto de altísimo valor nutricional y organoléptico. Los “baserritarras” (personas que viven en los caseríos) vascos crían los pollos LumaGorri en pequeñas explotaciones y en las verdes praderas de la zona, donde se alimentan con hierba fresca y en libertad, favoreciendo la integración con el medio rural. Un modelo de crecimiento único, basado en la sostenibilidad medioambiental y en el respeto a la naturaleza.
Pollos que vuelan
Para Mikel Zeberio, asesor de producto de Petramora y Premio Nacional de Gastronomía, “los pollos llegan al caserío con un día de vida y durante toda su existencia son tratados con el máximo respeto, mimo y cariño, manteniendo las casetas a la temperatura adecuada, con agua y comida frescas. Se mantienen en un espacio totalmente seco que se renueva cada vez que es necesario”. Y también añade: “Estos pollos vuelan; tienen espacio para hacerlo. A veces nos olvidamos de que estos animales son voladores».
El pollo de caserío LumaGorri es un pollo de estirpe rústica, con una genética cuidada y vigilada y un sabor inconfundible. Una genética que, gracias al método de crianza natural y sin prisa, no requiere ningún tipo de medicamento a lo largo del proceso de crecimiento, obteniendo así un producto sano y sin residuos.
Varios formatos para hornear en casa
Petramora ofrece el pollo de caserío LumaGorri en formato entero, media pieza y muslo preasado que solo necesita terminarse en casa con un horneado de 10 o 20 minutos, dependiendo el formato, a 220 grados de potencia. Una comida perfecta para cualquier momento de la semana o un domingo en familia o con amigos, acompañado de una ensalada variada de temporada.
La versatilidad del producto permite utilizarlo, además, en multitud de recetas de cocina de aprovechamiento, como tacos, ensaladas templadas, sándwiches, sopas o croquetas. Los pollos de caserío LumaGorri ya están disponibles en su página web Petramora.com y pueden disfrutarse en casa en menos de 24 horas.