Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute. En la imagen, Viena Capellanes en los años cincuenta.
Bodegas Izadi renueva su imagen y recibe el Best of Wine Tourism 2023
Respeto, sensibilidad, inquietud y hospitalidad son cuatro de los pilares fundamentales de la marca Izadi. Respeto por la naturaleza y apuesta por la sostenibilidad. Cambiando los procesos internos, buscan invertir el impacto en el entorno; responsabilidad ambiental y social. La cultura del detalle es muestra de su sensibilidad, uniendo el cuidado con el mimo en sus vinos. La inquietud ha hecho que se marquen nuevos horizontes. Permanecer en la senda del conocimiento y la evolución, descubriendo nuevos aromas y matices que muestran la pasión por la tierra. Ha sido pioneros en la reinterpretación de variedades autóctonas blancas y en viñedos singulares. Y, por supuesto, hospitalidad. Son restauradores de corazón y con vocación de servicio. Así, llegan los reconocimientos, como el Best of Wine Tourism 2023. Bodegas Izadi ha recibido el prestigioso “Best Of” en la categoría “Prácticas de Enoturismo Sostenible”; que reconoce las prácticas sostenibles de enoturismo. Se le ha otorgado por su compromiso con el entorno -destacando la singularidad del municipio y puesta en valor del patrimonio natural y cultural-, y por sus actividades enoturísticas. Prueba de ello es “Villabuena sobre Ruedas” destacando sus viñedos más especiales, como El Regalo, hasta donde se llega en bicicleta para disfrutar de un picnic en una parcela de 1936 y que se cultiva en ecológico. https://www.izadi.com/
Viena Capellanes celebra 150 años, una historia con mucha miga
A partir de una idea original y revolucionaria para la época, una nueva clase de pan, Viena supo identificar las necesidades y se fue adaptando a la demanda del cliente madrileño. Bajo la dirección de Manuel Lence, la empresa experimentaría un gran crecimiento pasando de ser una modesta panadería a convertirse en uno de los primeros proveedores de la Casa Real y el Senado. En 1873 introducen en España el pan de Viena. La empresa crece centrándose en la calidad e innovación. Así, comienza la diversificación, con la bollería y la pastelería de lujo. En ese momento nacen los primeros salones de té. Tras la guerra se reinventan añadiendo vinos, conservas, fiambres, quesos y los famosos sandwiches Viena a su oferta. Comienzan también con el servicio a domicilio y el catering. Además de los 75 córneres Viena en grandes empresas y una fabulosa escuela de cocina, ofrecen comida casera diaria, siempre con el foco en la sostenibilidad. Pero, fundamentalmente, Viena son sus hombres y mujeres. Todos y todas hacen bandera de los valores esenciales de la casa: calidad, esfuerzo, honradez y preocupación por las personas. ¡Enhorabuena y a por otros 150 años!
https://www.vienacapellanes.com/
Bakan, o cómo dejarse sorprender con los sabores de México
Los colores, sabores y artesanías de México son los protagonistas de este viaje cultural y gastronómico al corazón del país azteca. En Bakan respetan al máximo las tradiciones y, por ello, siguen la técnica ancestral de nixtamalización por la que convierten el maíz en masa. Importan los granos de maíz de México, los cuecen y posteriormente los escurren y muelen con un metate de piedra volcánica. La harina fina resultante es la base de muchas de sus elaboraciones como los tamales o las tortillas. En su carta no falta una de las bebidas más emblemática de México: el mezcal. Cuentan con más de 300 referencias de este destilado de agave, que es considerado un elixir. Su toque y aroma ahumado harán que lo degustes como mandan los cánones: a besos. La parrilla de leña es otro de sus puntos fuertes. Y, para completar la experiencia, disfrutarás de la artesanía de Santa María del Cobre y el arte Huichol como homenaje a la cultura mexicana. En cuanto a la carta, imprescindibles para abrir boca son el guacamole, las tetelas Oaxaqueñas y los quesos fundidos. Mi recomendación es que sigas con alguno de sus ceviches y aguachiles antes de pasar a la parte fuerte: las enchiladas y los tacos. Los de cochinita pibil y las enmoladas crean adicción. Momento álgido con sus asados a la leña y moles. Coyote, lumbre o largo son tres buenas opciones de ágave para el mejor fin de fiesta.