Petramora ofrece los cortes más selectos, procedente de cerdos alimentados con más de 10 kilos diarios de bellotas durante la montanera que proporcionan mayor cantidad y calidad de grasa infiltrada. En su catálogo se pueden encontrar piezas ibéricas como el secreto, la presa, la pluma o el jamón 50% a cuchillo, entre otros.
El catálogo de Petramora se enriquece con la llegada de los cortes de carne exclusivos de la empresa salmantina Carrasco Ibéricos, cuyos productos proceden de animales que crecen en total libertad en su extensa Dehesa Bolsiquillos en Badajoz, alimentándose de bellotas y hierbas en un entorno de encinas y alcornoques junto al río Ardilla, lo que confiere a sus piezas esa consistencia carnosa tan característica. Una empresa con más de 125 años de historia que conjuga tierra, arte y calma, un producto artesanal con un fuerte compromiso medioambiental.
Petramora ofrece los cortes más selectos, procedente de cerdos alimentados con más de 10 kilos diarios de bellotas durante la montanera que proporcionan mayor cantidad y calidad de grasa infiltrada. Una carne especialmente untuosa, con un sabor, terneza y jugosidad superior a otras carnes ibéricas.
Secreto, presa y pluma
De esta manera, se puede encontrar el secreto de cerdo ibérico, pieza de gran infiltración, tersa y extremadamente jugosa. Una pieza ideal para pasar por la sartén bien caliente; la presa ibérica es perfecta para filetear o marcar en la sartén y pasar por el horno, así como para elaborar carpaccios o tartares o la pluma ibérica que se recomienda cocinar a la parrilla o vuelta y vuelta en la plancha debido a su fineza y suavidad, entre otros.
Jamón ibérico, paleta y lomo adobado
La web de Petramora también ofrece su jamón de bellota 50% ibérico a cuchillo, con una curación superior a 36 meses en la bodega más histórica de Carrasco que lleva en activo desde 1895 que ofrece unos jamones en su punto óptimo de curación, de color rojo cereza intenso, bajo punto de sal y un ligero toque dulzón. Un jamón procedente de cerdos ibéricos de gran tamaño que superan los 200 kilos, alimentados de forma natural en su dehesa extremeña. El jamón de bellota 100% ibérico o la paleta de bellota 100% ibérica, de pata fina con gran consistencia blanda y untuosa son otras de las novedades de su portfolio.
El lomo adobado fresco de cerdo ibérico de bellota, una pieza prácticamente libre de grasa externa que también se puede encontrar en la web de Petramora, se puede utilizar para hacer una versión adobada del mítico bocadillo andaluz «Serranito»: pan, lomo, pimiento verde frito, unas rodajas de tomate, jamón serrano y huevo frito (opcional). También funciona genial con unos huevos fritos con patatas.
Todas las piezas se pueden encontrar en su mercado digital y en la tienda de la calle Barquillo de Madrid.