La DOP Cava y la DOP Mejillón de Galicia han concluido el primer año de la campaña europea “Por Algo Denominados Únicos”, financiada por los fondos de la UE. Esta iniciativa, llevada a cabo por ambas Denominaciones, ha fortalecido el reconocimiento y prestigio de los productos Cava y Mejillón de Galicia en el mercado nacional entre consumidores ocasionales, habituales y usuarios futuros.
La campaña publicitaria ha tenido como protagonistas a dos embajadores nacionales reconocidos por su intachable carrera en el sector enogastronómico, su espectacular profesionalidad y su particular sintonía; el chef gallego con una estrella Michelin, Pepe Solla, y la reconocida sumiller María José Huertas. Este tándem perfecto, ha logrado maridar de manera excepcional el Mejillón de Galicia y el Cava, dejando patente la sinergia perfecta de ambos productos y su extraordinario valor individual que los hacen símbolos de calidad y excelencia.
Más de 17 millones de impactos
La campaña ha dejado unos resultados muy positivos con más de 17 millones de impactos, los cuales se prevé aumentar de cara al segundo año. En este primero, las DOP han llevado a cabo iniciativas innovadoras para poner en valor la autenticidad y la calidad de sus productos tanto de manera conjunta y de forma individual. Las estrategias de promoción en el punto de venta han ayudado a que las DOP ensalcen su sello de calidad y la sintonía entre ambas, teniendo presencia en más de 50 vinotecas, pescaderías y tiendas gourmet en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. Queriendo llevar esta colaboración al siguiente nivel, se han organizado experiencias gastronómicas que han contado con la participación y apoyo de los medios de comunicación.