Por segundo año consecutivo, el menú del chef Wolfgang Puck de la Governor’s Ball, la celebración oficial de los Premios Oscar 2024, contará con la presencia destacada de Cinco Jotas, otorgándole así un claro sello español.
Solamente faltan seis días para la gran fiesta del cine y Cinco Jotas una vez más estará presente en la Governor’s Ball, la celebración oficial de los Premios Oscar el próximo 11 de marzo en Los Ángeles. Luego de su debut exitoso en Hollywood, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas volverá a ser la estrella durante la celebración del cine en Hollywood.
El chef Wolfgang Puck incorporó por primera vez el exquisito jamón Cinco Jotas al menú de los Oscar en 2019. Impresionado por su apoteósica recepción en la pasada edición, Cinco Jotas volverá a gozar de un lugar destacado en el menú oficial de la 96ª ceremonia, que contará con más de 1.500 invitados. Los maestros cortadores de la marca en Estados Unidos serán los encargados de ofrecer generosas lonchas de este jamón 100% ibérico de bellota, cortado en el último momento. “Cada año incluiremos en el menú este fabuloso y espectacular jamón Cinco Jotas de España, mi favorito. Continuaremos disfrutando de él siempre que nuestro maestro cortador Raúl Garrido esté aquí para enseñarnos el corte perfecto de sus finas lonchas”, afirmó emocionado Wolfgang Puck.
En la presentación oficial del menú, Raúl Garrido ha mostrado el corte impecable de una lámina de jamón Cinco Jotas. En la gala, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, estará acompañado por otro cortador para satisfacer la demanda de los invitados. Ambos serán los encargados de trabajar con estas piezas únicas. Se han reservado hasta diez jamones Cinco Jotas para el evento, con el fin de responder a la demanda durante los Oscar. «Mi tarea consiste en preparar y cortar el jamón para que los invitados lo disfruten. El mercado estadounidense valora mucho el jamón Cinco Jotas, tienen una admiración enorme por el producto y siempre es un éxito en el menú. En 2019 cortamos cinco jamones, un total de aproximadamente 3.000 láminas», declara Raúl Garrido, embajador de la marca en Estados Unidos desde hace seis años.
«La sociedad de la nieve» y «Robot Dreams»
Además de las películas españolas nominadas a obtener el premio, habrá otros representantes españoles esa noche. Cinco Jotas actuará como embajador de la gastronomía española, presumiendo de un gusto capaz de conmover los sentidos, perfecto para realzar su sabor en momentos mágicos de celebración como este. Todos los nominados, incluidos los miembros de «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona, que se encuentra entre los cinco finalistas al Oscar a «Mejor película internacional», y el equipo de «Robot Dreams» de Pablo Berger, que opta al Oscar a «Mejor película de animación», podrán disfrutar del inigualable sabor de las finas lonchas cortadas a mano de Cinco Jotas.