El restaurante Sollo, situado en un enclave único en la Costa del Sol, perteneciente a Higuerón Resort, ha presentado su nuevo menú degustación bajo el nombre “Caminho 2024”. Una propuesta en la que Diego Gallegos (en la imagen) vuelve a apostar por creaciones gastronómicas que se basan en la sostenibilidad, seña de identidad de Sollo, con sabores mediterráneos y cocina tradicional que se sustenta en pescados de río y vegetales de producción propia, Kilómetro 0. Aunque en esta ocasión, Gallegos deja espacio para “salirse del plato” con productos procedentes del mar y creaciones que trasladan a otras cocinas del mundo.
El chef (brasileño de nacimiento y malagueño de adopción) asegura que este nuevo menú brinda inspiración los diversos encuentros con cocineros internacionales que cada año se llevan a cabo en el evento Diego & Friends. Cada temporada, diferentes invitados disfrutan de la excelencia culinaria en un foro de gastronomía sostenible, así como de una cena con un menú degustación exclusivo. “En estos encuentros tengo la posibilidad de mostrar mi cocina y la forma que tengo de entender la gastronomía sostenible, pero también aprender de distintos chefs de todas partes del mundo que me enseñan nuevas técnicas, descubro nuevos productos y enriquecen mi forma de trabajar”, comenta Diego Gallegos.
El «chef del caviar»
Entrando en materia, si hay algo que ha popularizado la cocina de Diego y que permanece presente en este nuevo menú degustación, es el caviar. Y es que el “chef del caviar” se ha ganado a pulso su apodo por el mimo con el que trata este cotizado producto, hilo conductor en toda su cocina e ingrediente estrella en la carta de Sollo 2024. Otro de los platos que se mantienen es el esturión, el pez que dio nombre al restaurante Sollo.
Además, Gallegos mantiene en su menú degustación los mismos pescados de agua dulce como materia prima, pero lo más novedoso, en esta ocasión, proviene del mar. Se han incorporado mariscos de la bahía de Fuengirola y un plato muy especial con atún rojo, tilapia y caviar.
Innovación en los postres
La innovación en la categoría de postres evoca en esta ocasión un viaje por la popular repostería francesa, con la elaboración de un «Canelé bordelaise», chocolate y flores que juega con la textura crujiente por fuera y una textura muy blanda en el interior, acompañado de helado de flores y tierra de leche tostada. Otro de los postres que apuesta a posicionarse como uno de los más icónicos es el elaborado a base de miel, yogurt y cítricos. Este emula la forma de un panel de abeja en un cuidado emplatado.
Y Diego Gallegos incluye su toque más personal con una degustación de postres en miniatura que recuerda a los postres de su infancia, con matices de su tierra brasileña natal.