Durante el Viernes Santo, Lhardy será testigo de la procesión del Cristo de Medinaceli, a cuyos costaleros se les obsequiará con la tradicional limonada de Semana Santa. A su paso, desde uno de los balcones del histórico restaurante madrileño, estará presente la cantante Diana Navarro, quien acompañará con su voz el recorrido a ritmo de saeta.
Desde hace décadas, el centro de Madrid es testigo en Semana Santa de la procesión del Cristo de Medinaceli. Cada Viernes Santo, la Carrera de San Jerónimo se viste de morado al paso de los nazarenos y penitentes que procesionan en su recorrido histórico. En el número 8, el centenario restaurante Lhardy es fiel compañero en este camino.
Siguiendo la estela del evento del año pasado y tras el éxito generado, el histórico restaurante acogerá en sus balcones a la cantante Diana Navarro. La malagueña acompañará con su voz al Cristo sobre las 20:45h, momento en el que el paso descansará en la puerta de Lhardy para recuperar fuerzas y continuar con el recorrido.
Limonada para los costaleros
Durante la pausa, tendrá lugar la entrega de la tradicional limonada de Semana Santa, que se repartirá entre los costaleros que cargan en sus espaldas el peso del Cristo de Medinaceli. La limonada, que sigue la receta tradicional, está elaborada a base de vino tinto macerado con naranja, limón y otras frutas, al que se le añade canela y azúcar. Para todo el que quiera disfrutarla, se podrá adquirir en la tienda de Lhardy durante toda la Semana Santa. Para acompañar, también se podrán degustar otros productos tradicionales de la época, como las torrijas, ya convertidas en plato icónico de la carta de Lhardy, o los huevos de Pascua, disponibles en diferentes sabores.
Por supuesto, Lhardy mantiene abiertas sus puertas esta Semana Santa para disfrutar de sus emblemáticas elaboraciones, así como la tienda, donde se puede encontrar un repertorio de productos gourmet de la época de Pascua, como la limonada o las torrijas ya mencionadas, al igual que otros atemporales, como mermeladas caseras, su famoso consomé o los hojaldres salados.