Bodegas Habla organiza el próximo 3 de mayo la segunda edición de la Jornada Extremum Fest, en su espacio de eventos Dehesa La Torrecilla (Trujillo. Cáceres). Este festival gastronómico extremeño es un homenaje a la carne de vacuno procedente de la ganadería sostenible que se crían en libertad en su propia finca.
Bajo el sello de Vakuno, Habla busca la excelencia en un nuevo sector premium, con la cría de una ganadería de vacuno en expansión (Simmental, Angus, Cachena y Limusin) que apuesta por conseguir una mejor calidad de la carne mediante una crianza ecológica y sostenible.
La finca se extiende a lo largo de 1.000 hectáreas de terreno donde esta ganadería de vacuno sostenible convive con una de las mayores yeguadas de caballos de pura raza española en el mundo; un espectáculo natural que disfruta del viñedo de Bodegas Habla como telón de fondo. En medio de este oasis, encontramos Dehesa la Torrecilla, un cortijo señorial que conserva la estética tradicional y su esencia legendaria; convenientemente elegido para la celebración de Extremum Fest, por sus amplios salones y versatilidad de espacios para la celebración de los eventos más distinguidos.
Vinos Habla y caballos de pura raza española
La jornada Extremum Fest no es solo un evento diseñado para meatlovers (amantes de la carne). Durante este encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de la belleza natural que emana la finca, rodeados de viñedos y dehesa extremeña donde se cría en libertad una ganadería de vacuno sostenible.
Además, los invitados podrán disfrutar del encanto de una de las mayores yeguadas de pura raza española en el mundo, durante una majestuosa exhibición de caballos durante el cóctel del evento. Todo ello, armonizado con la excelencia de los vinos Habla presentes durante todo el evento y una completa visita a la bodega y sus instalaciones.
No solo carne de vacuno
Esta jornada es una oportunidad perfecta para disfrutar del campo de Extremadura y de las bondades que ofrece la finca de Bodegas Habla. Pero, además, es una declaración de intenciones para los paladares carnívoros más exigentes y sibaritas. Durante el evento, los invitados disfrutarán de un cóctel con diferentes islas gastronómicas donde, además de carne de vacuno, podrán degustar otras delicias de la gastronomía extremeñas especialmente diseñadas por el equipo de restauración de la finca La Torrecilla. Para finalizar, un festín carnívoro, a base de chuletón de vaca castrona madurada, será el responsable de poner punto y final a esta jornada gastronómica.